Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty: World At War, Impresiones

Treyarch y Activision dejan caer con cuentagotas la información referente a Call of Duty: World at War, el segundo título de la saga bélica que cuenta con dos grandes apoyos como son un tiempo de desarrollo mayor que el de otras ocasiones y el motor gráfico de Modern Warfare, garantía técnica. Os contamos nuestras impresiones con dos nuevos impresionantes niveles.

Treyarch y Activision dejan caer con cuentagotas la información referente a Call of Duty: World at War, el segundo título de la saga bélica que cuenta con dos grandes apoyos como son un tiempo de desarrollo mayor que el de otras ocasiones y el motor gráfico de Modern Warfare, garantía técnica. Os contamos nuestras impresiones con dos nuevos impresionantes niveles.

Las semanas previas al E3 2008 están siendo intensas como pocas veces; las empresas dejan caer, poco a poco, información sobre sus títulos, la prensa se está preparando para la lluvia incesante de anuncios que está por llegar, y los usuarios esperan impacientes nuevos anuncios, imágenes y fragmentos jugables de los títulos más importantes del año. Aunque Activision no estará presente en el evento como sí que hizo otros años, nos dejó ver en su congregación en Madrid cuatro niveles de cuyos dos primeros os dimos unas completas impresiones. Hoy le tocan el turno a los dos nuevos, y quizás los más intensos.

Ampliar

El primero nos mostró lo variado que pretende ser World At War a nivel de situaciones. Recordemos que nos encontramos de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez del lado del Pacífico, con el conflicto japonés en primer plano y, más adelante, con Europa del Este como marco a seguir. El primero de ellos ocurría directamente en medio del océano, en un avión de enorme embergadura y con varias ametralladoras a su cargo.

Ampliar

Nuestra misión era poner fin a cuantos más barcos enemigos, mejor, y todo ello en un ritmo frenético mientras evitamos además que ellos disparen sus cañones antiaéreos. Dado el tamaño del vehículo, teníamos que movernos de ametralladora a ametralladora a una velocidad de vértigo mientras recibíamos órdenes por parte de nuestros superiores para saber dónde atacar. Además, no paraban de aparecer nuevos enemigos, así que el ritmo se intensificaba progresivamente hasta límites insospechados.

Ampliar

Esto nos dejó buena cuenta de los términos en los que se engloba World At War. El conflicto moderno tenía momentos muy intensos, sí, pero aquí, dado el contexto y las capacidades gráficas mejoradas del motor, podíamos participar como meros peones en un conflicto a enorme escala como es este. Y esa es una sensación que irradia cada minuto que hemos visto hasta el momento. Quizás sea una época más que trillada, pero en este sentido Treyarch ha hecho un buen trabajo.

No tardamos en ser transportados a otro nivel que llamó nuestra atención de inmediato. Era un entorno urbano, y nos encontrábamos en medio de una secuencia cinemática. En ella, varios aves rapaces estaban picoteando cadáveres en la zona hasta que se acercan a nosotros. Observamos cómo el cuervo intenta alimentarse de nuestro cuerpo, pero rápidamente aparecen soldados enemigos peinando la zona.

Comienzan a disparar. La típica maniobra para asegurarse de que todos están muertos. Se van acercando. Disparan a un compañero que simulaba haber perecido, tal y como hacemos nosotros, pero que es descubierto. Por suerte, justo antes de que lleguen a nuestra posición, retroceden. No nos da tiempo a respirar alividados: aparece un camarada para indicarnos que esta es nuestra oportunidad para contraatacar, dándonos un rifle de francotirador al instante, rememorando la ya mítica escena del flashback de Modern Warfare.

Ampliar

Mientras caminamos hacia la posición objetivo, nuestro superior nos cuenta una horrible historia antes de dispararle. Al hacerlo, ambos salimos disparados en busca de cobijo. Tenemos que atravesar una serie de edificios y hacerlo de la manera más sigilosa posible para evitar ser localizados, pero durante el camino vemos a una bala silbar justo al lado nuestra. Al parecer, otro francotirador está en la zona, y no pretende dejarnos con vida.

Ampliar

Treyarch ya reconoció la enorme influencia de películas bélicas, ya no sólo clásicas sino modernas, en World At War. En este caso, la pelea de francotiradores que tiene lugar en este tramo es una referencia directa a Enemigo a las Puertas, asi que, como en el filme, hacemos acopio de nuestra paciencia para acabar con el rival, quien ataca en intervarlos largos y con una enorme puntería cada vez que dispara.

Ampliar

La solución al conflicto fue muy sencilla: viendo en qué momento avistábamos una luz que reflejaba su punto de mira podíamos localizarle, así que a partir de ahí fue sólo encontrar el momento adecuado para asestarle un disparo certero en la cabeza -no con poco esfuerzo, pues era una distancia muy grande-. Hecho esto, ya podíamos trasapasar la zona y completar el resto del nivel.

Ampliar

Call of Duty: World At War aún no tiene fecha definitiva, pero esperamos verlo a finales de este año para casi todas las plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PS y Nintendo DS. Esperemos que el evento de Los Angeles nos disipe todas las dudas al respecto y, con suerte, nos deje ver más partes jugables de esta nueva forma de ver la Segunda Guerra Mundial.

Ampliar

Call of Duty: World At War

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Una entrega más de la serie bélica de Activision que prepara su retorno al escenario original, la Segunda Guerra Mundial.
Carátula de Call of Duty: World At War
8