APM: Entrevista con Jessica Chobot
Jessica Chobot es la imagen de IGN.com y una jugona nata. Se recorre el mundo para asistir a eventos y presentaciones, conoce a los grandes del sector y ahora explica en exclusiva a Meristation cuáles son las claves de su éxito. Para todos sus fans de España.
Hola Jessica, es un gran placer poder entrevistarte. En nuestros foros tienes muchísimos fans, e incluso algunos de nuestros redactores también lo son. Así que nos gustaría hacerte algunas preguntas para nuestro suplemento, el APM.
¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre? En mi tiempo libre hago prácticamente lo mismo que durante mis horas de trabajo. Jugar, ver películas y anime, y leer mangas. También como MUCHÍSIMAS pizzas. De vez en cuando, consigo salir con mi novio, pero de todos modos solemos acabar disfrutando de algún videojuego ¡LOL! ¿Algo que odias? (No nos valen aeropuertos como respuesta) Uhm volar en avión. ¡Es broma! En realidad, detesto esa actitud de superioridad que parece aceptar la cultura friki, la de Internet y la de los jugadores. No sólo la aceptan, sino que incitan a ella y están orgullosos de ella. Como si ser el tío más borde de los foros fuese algún tipo de medalla. En serio, me pone enferma. En el pasado, cuando veía a la gente criticándome a mí o a los demás, me enfadaba mucho, me lo tomaba como algo personal e intentaba devolvérselo. Con el tiempo y la experiencia, me he dado cuenta de que cabrearme por estas cosas e intentar contestarles es como echar gasolina al fuego, porque lo que busca esa gente es una reacción y una respuesta. Ahora, simplemente les ignoro. O les bloqueo. O hago que los expulsen. Sobra decir que sigo pensando que ese tipo de actitudes son decepcionantes.
¿Cómo es un día en la vida de Jessica Chobot en el trabajo? ¿Y cuando no lo está? En el trabajo suele ser venga, date prisa, siéntate y espera. Este verano ha sido un infierno con tanto viaje. Estoy casi todo el rato cansada. Dado que soy presentadora, el 99'9% de mi trabajo implica que estoy en contacto con nuestro equipo de vídeo. Por tanto, si hay que cubrir algo, voy corriendo a donde se me necesita, para descubrir que me toca esperar mientras se preparan las cosas para grabar. Cosas como la luz, el sonido, el encuadre todo esto requiere tiempo y si se hacen con prisas, se nota. Al final, he llegado a aceptarlo, y ahora me encuentro cómoda con mi trabajo y lo conozco lo suficiente como para saber cuándo algo está bien y cuándo está mal. Cuando está bien, todo el viaje y el estrés habrán merecido la pena. Cuando no estoy trabajando, suelo estar en casa a mi bola con mis gatos (Mulder & Scully) y jugando. No me entusiasman las multitudes nocturnas de Los Angeles. Solían hacerlo cuando me mudé a LA, porque tanto sitios como personas eran novedad y estaba emocionada de poder vivir en otro lugar fuera de la región norcentral de los EEUU. Pero, como dice el dicho, 'no importa a dónde vayas, allí estarás', y poco después de mi llegada observé que la gente actuaba igual y era igual en todos lados, y un bar no deja de ser siempre un bar. Tuve que aprender algunas lecciones muy duras, como descubrir quiénes eran y son mis verdaderos amigos. Mi círculo personal es pequeño, pero creo que es más importante la calidad que la cantidad. Sigue habiendo gente con la que me relaciono, pero es casi más algo del tipo 'mantén cerca de tus amigos, y a tus enemigos aún más cerca'. Por suerte, he tenido suerte de contar con gente estupenda en mi vida, con la que espero seguir manteniendo siempre una gran amistad. Eres la imagen de IGN, por tanto asistes a evento tras evento. ¿Cuál es tu favorito? Me encanta el TGS, pero no soy imparcial, porque ¡ME ENCANTA Japón, y el TGS me ofrece la excusa para poder ir y que otro pague las facturas (LOL)! Solía disfrutar del E3 en la época en la que era una locura. Para mí, era algo novedoso, así que no me he llegado a cansar de él tanto como otra gente de la industria y de la prensa. |
Podemos decir que eres casi una estrella dentro del sector. ¿Hace esto más complicada tu vida, especialmente por las hordas de fans? No. No he tenido muchos problemas con la gente. Por lo general, son muy respetuosos y sólo quieren saludar, hacerse una foto o darte la mano. Y yo me siento MUY halagada cuando ocurre. Sin embargo, muchas veces ocurre que la gente me ve en algún lado y no viene a hablarme. Yo me entero más tarde, cuando me mandan un email diciendo algo como 'Hola Jess, creo que te vi el otro día en Disneylandia. Pero no quería molestarte'. Creo que es bonito que me quieran dejar mi espacio, pero al mismo tiempo me gustaría decirles que '¡No pasa nada, ven y hablamos! No muerdo'. Hasta ahora, sólo he tenido una mala experiencia con un fan, y ha sido este año en la Comic-Con de Nueva York. Se me acercó un tipo y me pidió una foto. Yo fui agradable y le di una. Luego el tío se puso a insultarme enfrente de mis compañeros de trabajo, y luego intentó acosarme en los foros de IGN y en mi página personal en MySpace. Simplemente, no le hice caso. Tiene suerte de que no le haya dado un buen puñetazo. Normalmente, tengo mucho carácter. Aquel día debía de estar de buenas. Creo que su mal comportamiento es un mero síntoma de inadaptación social. Tal vez no esté acostumbrado a mirar a las mujeres a los ojos. Visto el modo en el que se comportó, le recomiendo que en el futuro siga evitando el contacto visual con toda mujer. Tú tienes tu propia figura de colección. ¿Qué tenemos que hacer para conseguir nuestra propia figura? ¿Os referís a tener una mía o a que os hagan una a vosotros? En ambos casos, os recomiendo contactar con Symbiote Studios. Ya casi han terminado de crear mi figura (veré el producto final en la Comic-Con de San Diego de este año). Creo que todavía aceptan reservas. Deberíais mandarles un mail pidiéndoles que os conviertan en una figurita de coleccionista; nunca se sabe. Comenzamos nuestra sección de videos hace relativamente poco. ¿Algún consejo para nuestra presentadora? Simplemente, que viva con pasión su trabajo y el tema del que esté informando. Si no le gusta lo que estás haciendo, se notará en la cámara. Además, que no se preocupe por los nervios (si es que se pone nerviosa); yo, cada vez que me pongo delante de la cámara, se me pone el corazón a mil y se me olvidan las frases. Es parte del trabajo. ¡Muchas Gracias Jessica y Feliz cumpleaños! Redactan: Enrique García y Roberto García Traduce: Ramón Méndez ♥ |
¡Retomamos las entrevistas en APM a lo grande! Esperamos que esta costumbre se mantenga y podamos ofreceros más entrevistas singulares como ésta. Porque el sector del ocio electrónico no son sólo los respetables Hideo Kojima y Peter Molyneux. ¡Más y mejor este viernes, con el Especial E3!