Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crysis Warhead

Vuelve el shooter que revolucionó el género, con una secuela que propone visualizar el conflicto original desde un punto de vista radicalmente opuesto. Te descubrimos todos los datos del nuevo título de Crytek y EA.

¿Cómo mejorar lo inmejorable? Crysis se anunció por sorpresa hace unos años y, poco a poco, fue calando hondo. Su sublime apartado gráfico lo hizo colarse por arte de magia entre las listas de los juegos más esperados por los usuarios de PC, que veían cómo su máquina necesitaba un lavado de cara completo para poder hacer correr el juego en su máximo potencial. Pese a su optimización, que limitaba el juego a ordenadores de gama alta, Crysis vendió más de un millón de unidades, convirtiéndose así en un auténtico superventas.

Ampliar

Crytek, su desarrolladora, no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra con su 'secuela', Crysis Warhead, el nuevo integrante de una franquicia que, siendo exclusiva de PC, ha conseguido penetrar en el mercado de forma aplastante. Aunque más que una secuela, habría que hablar de Warhead como una reinvención del concepto original, una nueva versión de los hechos acaecidos en el primer capítulo, ampliando o añadiendo aspectos más depurados en el sistema de juego.

Ampliar

La historia no se situará después del final de Crysis, sino que se desarrollará de forma paralela. El protagonista será el Sargento Michael Sykes, más conocido como Psycho, un soldado que aparecía en el primer título sólo al principio y al final. En Warhead, veremos qué pasó con él y cómo se enfrentó a la invasión alienígena. El principal cambio a nivel narrativo es que esta vez Crytek añadirá una historia de verdad, algo que tenga un poco de sentido y que no sea simplemente poner a varios soldados en una isla y llevarnos de un lado a otro sin un objetivo claro y conciso. Ayudará el hecho de que Psycho será un personaje mucho más atractivo a nivel argumental que el protagonista del título anterior, criticado unánimemente por su escaso carisma.

Ampliar

La historia de Warhead será, entonces, mucho más dinámica y se reforzará sobretodo el conflicto al que se verá enfrentado tanto Psycho como el resto de soldados. El primer paso que han dado ha sido fichar a Susan O'Connor, responsable de gran parte de las conversaciones de Gears of War. Todo esto se plasmará, obviamente, en el propio desarrollo de la aventura, que se mantendrá similar al del original. En total, el modo principal durará unas diez horas, lo cual no está mal para un shooter.

Ampliar

Para quien no conozca el primer Crysis, simplemente habría que decir que es un juego de acción en primera persona, que nos llevaba a una paradisiaca localización, una isla, en la que había que enfrentarse a criaturas humanas y alienígenas dependiendo de la situación. Este bestiario se mantendrá, ya que al desarrollarse exactamente en el mismo conflicto sería absurdo añadir otro grupo de criaturas. Lo mismo sucederá con los vehículos: tanques y jeeps será lo más normal, pese a que habrá alguno nuevo.

Ampliar


Puntualizando esto, toca hablar de las pocas novedades confirmadas, y es que pese a que llegará a final de año a PC, la información proporcionada por Crytek es aún bastante escasa. La principal, además del nuevo enfoque, será una jugabilidad menos táctica y más alocada. El protagonista como su nombre indica, es un psicópata cuya mayor afición es volar cosas por los aires, ya sea con armas -lanzamisiles-, como con objetos: granadas, etcétera.

Ampliar

Por tanto se eliminará el sistema de avance táctico de Crysis, al menos en parte, optando por una mayor agilidad en la acción. Esto no significa de todas formas que el título vaya a convertirse en un Unreal Tournament, sino que más bien abogará por el shooter más clásico y no en un híbrido al estilo Rainbow Six. Los escenarios serán destruibles y reaccionarán de forma activa a este tipo de ataques, como no podía ser de otra forma.

Ampliar

¿Otra novedad? La Inteligencia Artificial. En el título original no podrían ponérsele pegas en este aspecto a los enemigos humanos. 'Pensaban' rápido, realizaban ataques conjuntos y se coordinaban para hacernos la vida imposible. Los alienígenas sin embargo flojeaban bastante. En Warhead, esto estará mucho más nivelado, de forma que superar determinados fragmentos del juego será más complicado que en el anterior y, en general, la IA será bastante superior.

Ampliar

600 dólares. Eso es lo que cuesta un PC capaz de mover Crysis Warhead, más o menos. Esto significa que la compañía está tratando de optimizar el juego al máximo para que cada usuario pueda probar su nuevo juego. De hecho, tanto es así que está siendo compatibilizado para DirectX 9.0, haciendo el título compatible con Windows XP y no limitándolo únicamente al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.

Ampliar

Desde la compañía también están reforzándose las medidas antipiratería. Según el responsable del proyecto, por cada copia vendida del primer juego se pirateaban unos 20. Esto se acabará, puesto que Warhead intentará limitar este brutal número aumentando la dificultad de piratear su título. Será complicado, como ellos mismos admiten, pero la intención está ahí. Y poco más puede decirse de momento del que sin duda alguna es uno de los juegos más esperados por todos los amantes de los shooters. Una nueva versión del que se ha convertido por méritos propios en uno de los estandartes del género, ya sea en compatibles o consola. A finales de año veremos si se cumplen todas las promesas. Por ahora, parece que si.

Ampliar

Crysis Warhead

  • PC
  • Acción
Expansión/Spin Off del aclamado FPS de Crytek Crysis, que estará protagonizado por el sargento "Psycho" Sykes.
Carátula de Crysis Warhead
9