Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard: "Creamos títulos por y para jugadores"

La compañía habla sobre Diablo III en París.

Actualizado a

Diablo III ya es una realidad: en directo desde la WWI de BlizzardHace escasas horas que Diablo III ha sido presentado oficialmente en sociedad y el equipo de Blizzard comienza a desvelar los primeros detalles sobre el proyecto, en desarrollo actualmente y sin fecha de lanzamiento. Precisamente en este aspecto es donde la compañía se mantiene más recelosa, pues consideran que el juego llegará a las tiendas cuando esté preparado para ello y se niegan a ofrecer estimación alguna.

"Hacemos juegos por y para jugadores", comenta el desarrollador jefe de Diablo III, Jay Wilson.

Ampliar

Hace escasas horas que Diablo III ha sido presentado oficialmente en sociedad y el equipo de Blizzard comienza a desvelar los primeros detalles sobre el proyecto, en desarrollo actualmente y sin fecha de lanzamiento. Precisamente en este aspecto es donde la compañía se mantiene más recelosa, pues consideran que el juego llegará a las tiendas cuando esté preparado para ello y se niegan a ofrecer estimación alguna.

"Hacemos juegos por y para jugadores", comenta el desarrollador jefe de Diablo III, Jay Wilson. El artista da prioridad a la comunidad y reconoce la importancia que para Blizzard tiene la retroalimentación usuario-desarrollador.

Ampliar

Según se ha podido ver, el título seguirá los esquemas de juego de las dos entregas anteriores, mejorando el apartado gráfico, que incorporará físicas en tiempo real y elementos completamente destructibles, una de las grandes virtudes de este 'engine' elaborado internamente en las oficinas de Blizzard.

En relación a la jugabilidad, han sido desveladas dos clases, el Bárbaro y el Witch Doctor -en la demo un personaje femenino- pero el juego pretende incluir un considerable número de héroes. Blizzard no ha querido detallar el número aún. Exactamente lo mismo sucede con los niveles de dificultad del juego, que presentarán diversos sistemas de Inteligencia Artificial.

Ampliar

Será este aspecto una de las grandes evoluciones de Diablo III, pues los enemigos interactuarán entre sí para acabar con el héroe, que podrá ir sólo o acompañado mediante el modo cooperativo para cuatro jugadores que será incluido en el título.

Diablo III llegará a PC a lo largo de los próximos años. Por el momento, no está entre los planes desarrollar versión alguna del título para las videoconsolas Playstation 3 y Xbox 360. Podéis acceder al primer tráiler cinemático del juego desde aquí.

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9