Actualidad

20 juegos pirateados por uno comprado, según Cevat Yerli

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El fundador de Crytek espera que la situación sea mejor con Warhead

En una entrevista concedida a IGN, Cevat Yerli ha hablado otra vez sobre la situación del PC, Crysis y los planes futuros de la compañía. Por supuesto, la piratería es un tema central, con cifras que el fundador de Crytek califica de "una locura": entre 15 y 20 copias pirateadas por cada juego vendido. Si bien Yerli no piensa que hubiera podido vender todas esas unidades en una situación de nula piratería, sí piensa que podría haber vendido por lo menos el doble de las vendidas.

Califica el resultado de Crysis como "bueno", lo suficiente para dar al estudio beneficios, pero bastante lejos de las expectativas más optimistas que tenían. Y reconoce algunos errores básicos, como la etiquetación de los modos de configuración visual: "Nuestro modo "medio" era generacionalmente superior a cualquier cosa en el mercado, sin embargo, a los jugadores les confundía y frustraba que no pudieran usar "alto" cuando en otros juegos sí podían hacerlo", para sentenciar, "nuestro "medio" debería haber sido etiquetado "alto", y el "alto", "muy alto". 

El estudio se encuentra trabajando en Crysis Warhead, con el que van a tratar de mejorar algunos de los errores pasados, tanto en diseño, claridad y optimización, por lo que esperan mejorar el resultado de Crysis. Sobre el futuro, Yerli no niega que en la situación actual es complicado hacer juegos exclusivos para PC: "si doblaramos las ventas que hemos alcanzado con Crysis, sí podriamos, pero tenemos dudas sobre si podemos alcanzar esas cifras en la situación actual. Dependerá de lo que suceda con Warhead".

Crysis Warhead

Expansión/Spin Off del aclamado FPS de Crytek Crysis, que estará protagonizado por el sargento "Psycho" Sykes.
Crysis Warhead