Actualidad

La Wii Copa PES concluye de manera muy igualada

Javier de Pascual

MeriStation compartió primer y segundo premio con los representantes del equipo Español.

A la vez que el encuentro de nuestra selección contra Rusia se estaba ultimando, otro campeonato se preparaba en Madrid. Se trataba de la Wii Copa PES, un encuentro nacional que reúne tanto a lectores como a redactores de publicaciones sobre videojuegos para competir en el título de Konami para Wii, Pro Evolution Soccer 2008. Por lo tanto, en el Hard Rock Café de Colón, se preparó un pequeño torneo entre todas las selecciones de Europa; MeriStation estaba allí, por supuesto, con nuestro lector FLZR y nuestro redactor, Diego Torres, en dura pugna por el primer puesto en cada competición individual.

Primeramente se preparó una pequeña clasificación entre grupos, en encuentros de cinco minutos cada uno.  Por parte de nuestra revista, quien representó a Alemania, no hubo problemas en esta primera fase, ya que tan sólo Diego perdió un partido contra Croacia con un resultado de 1-0. Por lo demás, claras victorias con un 4-0 contra Polonia o 3-0 contra Austria. Como curiosidad, paralelamente se fraguaba un encuentro entre España y Rusia, en el que nuestro equipo nacional dio una ficticia y aplastante derrota a su contrincante.

Por lo tanto, tanto redactor como lector pasaron a la zona de cuartos, de la que ambos salieron airosos; Diego Torres jugó contra la República Checa, ganando con un 3-1, mientras que FLZR, nuestro lector, fabricó a Suiza un 4-1 que auguraban unas grandes semifinales, donde el nivel de juego aumentó considerablemente. Hubo otros partidos emocionantes, como el de Croacia contra Portugal, que se resistió hasta la tanda de penaltis para proclamar al vencedor, que fue Croacia, o el 7-2 del España-Italia, con la mayor cantidad de goles del torneo.

Y llegamos a las semifinales, en las cuales FLZR fue derrotado por una República Checha muy fuerte a nivel de ataque, que nos dejó contra las cuerdas en los minutos de la prórroga. Por otro lado, Diego se desquitó contra la Croacia que le derrotó en los encuentros de grupo con un 2-1 de lo más frenético. Por el resto, Francia se clasificó contra Rumanía (3-2) a la vez que España lo hizo contra Holanda (2-0). La final nos ponía contra España, y, por desgracia, fuimos aplastados por ella en un 7-1 muy claro para el equipo contrario. Del lado del usuario, Francia hizo lo propio con la República Checa dándole un 4-1 la formación gala.

No obstante, se produjo un empate en puntuación por el nivel de encuentros ganados que le dieron la victoria tanto a MeriStation como a  España -representada por Vandal Online-; y, por otro lado, tercer y cuarto puesto también compartieron premio por parte de Francia -AkihabaraBlues- y la República Checa -RevoGamers-, en una Wii Copa PES que destacó por la cordialidad y la sana competición entre todos los participaciones. Nuestras felicitaciones al resto de ganadores.

Pro Evolution Soccer 2008

Primer título del laureado simulador futbolístico desarrollado por Konami para Wii.

Pro Evolution Soccer 2008