Actualidad

El nuevo sistema británico sólo servirá para provocar retrasos

Así lo cree Keith Ramsdale, máximo directivo de Electronic Arts en Reino Unido.

Actualizado a

Las recién anunciadas medidas para la protección de los menores ante contenidos poco apropiados para ciertas edades comienzan a despertar las primeras reacciones en la industria del ocio digital. Para el director de Electronic Arts Reino Unido, Keith Ramsdale, estas acciones sólo servirán para demorar los lanzamientos en su territorio.

Parents BBFC

"La propuesta del Gobierno para cambiar el existente sistema de clasificación creará más retrasos en Reino Unido. Una administración adicional e innecesaria sólo demorará el proceso existente de clasificación y perjudicará a los jugadores", comenta Ramsdale.

Noticias relacionadas

En la actualidad, la BBFC se encarga de clasificar por edades los videojuegos en Reino Unido. Bajo sus directrices de actuación, este organismo se encarga de analizar los títulos previamente calificados por PEGI, el organismo de Europa, entre los sellos +15 y +18, dejando al margen las franjas de edad anteriores. Con estas nuevas medidas, la marca mínima de clasificación se extenderá hasta +12, incrementando así el número de juegos a analizar.

Por esta razón, Ramsdale alega que el organismo se verá sobresaturado de lanzamientos y no podrá cumplir con los plazos previstos por las compañías. Según el directivo de EA, la BBFC es un organismo pequeño, con pocos empleados, que difícilmente podría mantener un ritmo de trabajo adecuado con este nuevo sistema.

Te recomendamos en Noticias