El Gobierno británico anuncia su plan de actuación en videojuegos
Intentará proteger a los menores de los contenidos en Internet y el ocio digital.
Tras la publicación del Informe Byron el pasado mes de marzo, el Gobierno de Reino Unido anunció ayer a última hora su plan de actuación de cara a proteger a los menores de edad de contenidos inapropiados en Internet y videojuegos.
| Tanya Byron, responsable del Informe |
Las medidas a tomar, que pueden ser consultadas desde este enlace (en inglés), incluyen acciones de diversa índole, entre las que se encuentra mejorar el sistema de clasificación de la BBFC y, sobre todo, hacerlo más comprensible para padres y tutores.
Desde julio y durante cuatro meses se llevará a acabo una reforma en el sistema de clasificación por edades. En esta reforma se aceptarán todo tipo de propuestas tanto de la administración pública como del sector del ocio digital. Se espera que las medidas resultantes entren en vigor a comienzos de 2009.
Noticias relacionadas
"La industria del videojuego británica tiene una historia exitosa e Internet es hoy parte de nuestras vidas. Pero que estas tecnologías estén creciendo rápidamente no quiere decir que no tratemos de asegurarnos de que son seguras", comenra la Ministra de Cultura Margaret Hodge.
Otras acciones que se llevarán a acabo es la colaboración entre sector y organismos como el Comité de Publicidad (Commitee on Advertising Practice) para regular los anuncios de videojuegos expuestos en televisión. Además, el Gobierno también colaborará con Trading Standards dentro del ámbito del mercado para impedir en la medida de lo posible la venta de videojuegos inapropiados a menores de edad.