Actualidad
Europa es un mercado con un gran potencial económico
Forbes cree que los últimos resultados económicos así lo demuestran.
Desde Forbes se conocen interesantes valoraciones para el mercado del ocio digital en Europa, continente donde la industria facturó el pasado año 2007 17.900 millones de dólares, quedando por debajo de Norteamérica, con 18.800 millones de dólares.
Brain Training, uno de los grandes éxitos de Nintendo |
Para la publicación, el sector de los videojuegos en Europa es sustancialmente diferente a Norteamérica, donde existen otros estilos de vida. Según Forbes, los videojuegos no están tan aceptados en Europa como en EE. UU. De igual forma, el desarrollo de juegos tradicionales está más enfocado al jugador 'hardcore' de Norteamérica que al de Europa.
Otro de las conclusiones que extrae la publicación es que el público europeo prefiere los juegos ocasionales o 'casual', pues el ritmo de vida de Europa tiende más a jugar en pequeños fragmentos de tiempo propios de travesías en transportes públicos. Precisamente aquí es donde Forbes resalta el gran potencial económico del Viejo Continente. En este sentido, la publicación admite que Europa es un mercado menos maduro que EE. UU.
Siguiendo con las ventas de consolas y juegos, Forbes destaca que los sistemas de pasada generación acapararon en 2007 los picos máximos de ventas. Además, resalta que las ventas de juegos son menores en Europa, donde títulos como Halo 3 han conseguido vender 900.000 ejemplares, frente a los casi cinco millones vendidos en Norteamérica.
Los títulos más vendidos en Europa -datos de Francia, Reino Unido y Alemania, son según IDG los siguientes: