Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Concerto Gate

Lo nuevo de Squre Enix... un MMORPG con el el toque y estilo del rol para consola.

Actualizado a

¿Se puede crear un mundo persistente para PC, pero cuyo estilo de juego sea exacto al de los RPG más característicos de consola? ¿Es posible mantener la diversión y la jugabilidad de estos títulos, dando el paso al multijugador masivo? Concerto Gate es la respuesta.

Ampliar

Ampliar

Pero este juego no es el primero ni el último que intentará transmitir el característico estilo de los juegos de rol para consola a un MMORPG. Ahora bien, si decimos que la empresa detrás de este título es Square Enix, famosa desarrolladora en este género del entretenimiento, las dimensiones del proyecto parecen cambiar.

Ampliar

Concerto Gate es el nuevo MMORPG, sin suscripción ni cualquier otro tipo de pago, diseñado y publicado por la mente responsable de Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, entre muchos otros. No cabe duda de que con toda esa experiencia a sus espaldas, el resultado no puede ser más esperanzador.

Ampliar

Sin embargo, Concerto Gate no es tan novedoso como podemos creer. Ya hace unos pocos años, la misma Square Enix publicó Crossgate, con una estética y una forma de juego muy parecida al título que hoy os avanzamos. Eso sí, lo que ahora se avecina es una reestructuración muy mejorada de dicho juego.

Ampliar

Ahora que la fase de pruebas ha sido casi superada en Japón, el juego se encuentra finalizando su traducción al inglés, y se estima que en pocas semanas podrá ser probado en USA, aunque todavía no se han hablado de fechas para Europa. No hay que desilusionarse, recordemos que Crossgate jamás fue lanzado fuera de Asia.
Concerto Gate mezcla la estética anime, tanta veces vista en los RPG, pero apuesta por un estilo tridimensional. Puede que muchos estén pensado en Ragnarok Online, que cuenta con un modelo gráfico similar, pero el MMORPG de Square Enix promete implementar muchas más características típicas del rol de consola.

Ampliar

Nuestro personaje pertenecerá a una de las 15 clases diferentes que habrá disponibles en el juego, y su aspecto será completamente personalizable. Las profesiones serán las típicas, como soldado, guerrero o artesano, aunque existirán algunas menos habituales, como farmacéutico o cocinero.

Ampliar

Eso sí, una vez hayamos elegido clase, no hay vuelta atrás. Lo malo es que cada una de ellas será demasiado especializada, y las relativas a la artesanía serán muy incompetentes en combate, por lo que se dedicarán a recolectar y fabricar armas o equipo para abastecer al resto del grupo de personajes.

Ampliar

Square Enix permitirá hasta 3 personajes por jugadores y servidor, y en principio se podrá complementar las ventajas de unos con las debilidades de otros. No parece que vaya a haber cuotas, aunque puede que para conseguir ciertas características mejoradas sea necesario desembolsar algo de dinero por nuestra parte.

Ampliar

Se pueden formar grupos con otros jugadores, pero solamente el líder podrá moverse, mientras que el resto seguirán al jefe del grupo en fila india, al más puro estilo de los RPG. Se cree que los grupos estarán limitados a 5 integrantes, para que no se pierda demasiada jugabilidad por esta causa.
Mientras viajemos por el mundo de Concerto Gate, iremos teniendo distintos encuentros aleatorios. De ese modo, entraremos en un modo de combate que mezclará tanto turnos como tiempo real, donde cada uno de los integrantes del grupo dispondrá de un contador de tiempo para realizar las acciones que considere.

Ampliar

La formación dentro del combate puede variarse, con personajes situados en la vanguardia o en la retaguardia del grupo, para aprovechar las habilidades de cada uno de ellos. A grandes rasgos, el sistema de combate se describe muy similar a Final Fantasy IX o Chrono Trigger, y solamente se podrá combatir contra no jugadores.

Ampliar

Además de comprar objetos, artefactos o armas, se podrán adquirir mascotas para que luchen junto a nosotros en las batallas. En su precursor Crossgate, el sistema permitía disponer de hasta 5 animales, pero sólo uno podía ser elegido para combatir, aunque todavía no se sabe si en Concerto Gate será igual.

Ampliar

Entre las características más destacables, nos encontramos con un mundo cuyo terreno se puede alterar completamente. Si cavamos un agujero, este se quedará permanentemente, y puede que con la erosión vaya creciendo. Además, los que se dediquen a recolectar recursos tendrán más de una preocupación en este sentido.

Ampliar

Por ejemplo, si un grupo de leñadores tala todos los árboles de un bosque, se hará necesario replantarlo, lo mismo que con los árboles frutales y demás elementos. Los cambios a gran escala serán más lentos, pero terminarán ocurriendo, y con las interacción de los jugadores surgirán nuevos bosques, e incluso montañas.

A falta de más información, o de una versión en inglés, Concerto Gate apunta a convertir el estilo de juego de los RPG más clásicos a un modo en el que jugadores de todo el mundo puedan reunirse para disfrutarlo. Como todavía es muy pronto para adelantar conclusiones, esperaremos a ver el resultado.

Concerto Gate

  • PC
  • Acción
Nuevo multijugador masivo de Square Enix.
Carátula de Concerto Gate