Combat Arms
La acción desenfrenada se junta con algunos elementos propios de los MMO. Control de la economía y grandes enfrentamientos militares se reúnen en Combat Arms, un título que promete revolucionar el género.
La acción desenfrenada se junta con algunos elementos propios de los MMO. Control de la economía y grandes enfrentamientos militares se reúnen en Combat Arms, un título que promete revolucionar el género.
Nexon pretende sorprendernos con una apuesta interesante pero, hasta cierto punto, arriesgada. Combat Arms es un shooter en primera persona que pretende convertirse en la mezcla perfecta de acción y multijugador online; su mayor reto será hacerse un hueco en un mercado lleno de títulos de la más elevada calidad, que no estarán dispuestos a ceder su liderazgo en el mundo online.
Se trata de un juego de combate a pequeña escala, que admite como máximo 16 jugadores en cada partida; de momento se ha desvelado un modo deathmatch por equipos, en el que gana la facción que consiga antes un número X de muertes. Pero sin duda el principal atractivo de Combat Arms será su estilo arcade, que escapa del extremo realismo para ofrecer la acción más directa.
En parte, ese enfoque es lógico al tener dichos toques de juego online; destaca sobre todo lo demás el dinero virtual que ganaremos a lo largo de nuestras sucesivas partidas. Con él, podremos adquirir nuevas armas, equipo e incluso mejoras; aunque la gran novedad radica en que no desaparecerá al dejar de jugar, sino que se acumulará para utilizarlo en otras batallas.
Toda la gestión económica y las compras tendrán lugar entre las distintas rondas. Según tu actuación en combate, recibirás dinero virtual para gastar únicamente en la tienda, en distintas armas a las que tiene acceso cada personaje (un arma principal, secundaria, cuerpo a cuerpo y una arrojadiza). Sin embargo, no se adquirirán para siempre, tan sólo se pueden alquilar durante periodos limitados de tiempos.
Según el tipo de arma, el precio del alquiler variará; los periodos podrán ir desde un día hasta noventa. Aquí entra un importante elemento estratégico por parte de la compañía, ya que te ves forzado a seguir jugando para conseguir el dinero necesario para poder alquilar durante nuevos periodos las armas, al no poder poseerlas nunca para siempre. Del mismo modo, tampoco llegarás a conseguir grandes fortunas, ya que el ciclo se repite una y otra vez.
Por si fuese poco, también se podrán comprar mejoras para las armas, con mayor capacidad de balas, mirillas y cosas por el estilo. La variedad es bastante notable, así que podrás personalizar el arma a tu gusto con bastante libertad. Lo mismo para los chalecos, cascos y demás elementos de nuestro equipo. Combat Arms será gratuito, pero se rumorea que se podría añadir algún elemento de microtransacciones, aunque todavía no se conocen detalles al respecto.
Como ya hemos dicho, el juego tiene acción directa y un estilo muy arcade. Esto es evidente en todo momento, pero no por ello se descuidan los problemas habituales de este tipo de títulos, y se buscan soluciones; por ejemplo, al morir reapareceremos rápidamente en el campo de batalla, pero para evitar los enemigos que están esperando a que esto acontezca para atacarnos, seremos invisibles durante unos tres segundos.
Todavía por conocer el número de mapas totales, a día de hoy se han confirmado dos, ambientados respectivamente en una zona industrial y en un vertedero. Su extensión será bastante considerable, para permitir a esos 16 jugadores sin que estén todo el rato pegados unos a otros, y permitirán el desarrollo de estrategias y de tácticas para atacar a nuestros rivales.
Todo ello con un acabado técnico bastante interesante. Aunque visualmente no se trata de ningún prodigio de la técnica, sí que está muy bien para un juego online de estas características. Además, se ha prometido una gran fluidez en las partidas, como requiere un título en el que se está poniendo tanto énfasis en la acción como es este Combat Arms.
Sin duda, su concepto a lo Counter Strike resultará muy atractivo a un gran número de jugadores. Pero toca esperar para ver lo que puede llegar a ofrecer y hasta dónde logrará explotar sus características particulares. Desde luego, lo de la economía persistente puede dar mucho juego, aunque también puede jugar en contra. Sólo podemos esperar a que entre en su fase de beta abierta para comprobar de primera mano sus secretos.