Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA, satisfecha con las ventas de Boom Blox

La compañía apuesta por los juegos "casuales" con este título.

El CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, se mostró satisfecho con las ventas de Boom Blox, en respuesta a las opiniones de algunos analistas financieros relativas a las escasas ventas del título de Wii en relación con lo previsto.

A pesar de que el juego, diseñado en colaboración con Steven Spielberg, ha recibido buenas críticas, las ventas en EE.UU. sólo alcanzaron 60.000 unidades. No obstante, Riccitiello, en una conferencia de inversores celebrada en EE.UU., aprovechó para hablar de las diferencias entre los juegos clásico y los "casuales", caso de Boom Blox.

"Para ser honesto", afirmó el alto cargo de EA, "creo que lo relacionado con lo casual nos hace reflexionar sobre nuestras ideas previas.Con un juego como Madden, o como Bad Company, o cualquier otra serie de corte clásico, la normal en la industria es anunciar el juego a veces un año antes de su lanzamiento, y a veces, lo mínimo, seis meses", con el objetivo de atraer a los jugadores desde el primer día y obtener unas ventas de un 20 o 30% del total en la primera semana, de manera similar a las películas. Pero el mercado casual es muy diferente, con una "curva más plana y más larga en la que, francamente, EA tiene relativamente poca experiencia. Ahora, [Boom Blox] ha alcanzado nuestras expectativas internas basadas en el modelo que hemos establecido" y "continúa vendiéndose bien, llegando a los diez juegos más vendidos de Wii." Y añadió que "un título como este... ¿puede vender varios cientos de miles o un millón o más unidades? Seguro, tiene que seguir vendiendo."

Boom Blox

  • NGE
  • Wii
  • Puzle
Boom Blox es el primer juego de Steven Spielberg. Con más de 300 niveles y 30 personajes.
Carátula de Boom Blox
8