Age of Empires: Mythologies
Tras el éxito relativo de la primera entrega, THQ repite con la licencia Age of Empires adaptada a Nintendo DS. Una vez más, un sistema por turnos sustituye a las batallas en tiempo real, pero no se pierde la característica ambientación de la franquicia, en esta ocasión con tres civilizaciones antiguas muy influenciadas por sus dioses.
Tras el éxito relativo de la primera entrega, THQ repite con la licencia Age of Empires adaptada a Nintendo DS. Una vez más, un sistema por turnos sustituye a las batallas en tiempo real, pero no se pierde la característica ambientación de la franquicia, en esta ocasión con tres civilizaciones antiguas muy influenciadas por sus dioses.
Hace unos días THQ anuncio Age of Empires: Mythologies para Nintendo DS. En esta entrega, desarrollada por Griptonite Games, será posible escoger entre los griegos, los egipcios y los nórdicos. Adapta el mecanismo ideado para Age of Kings, la anterior versión para DS, a una época en que la mitología tenía una gran importancia. De hecho, aunque el estudio es diferente, ya no se trata de Backbone Entertainment, Griptonite Games se enmarca dentro de la misma asociación, denominada Foundation 9, así que han colaborado entre sí.
Age of Empires: Mythologies (Nintendo DS) |
Cada pueblo tiene unas características diferenciadas que obligarán al jugador a optar por un estilo determinado según cuál escoja, realmente como en todo Age of Empires que se precie, aunque haya otras grandes diferencias con los clásicos. Además, se ha diseñado una campaña diferente para cada civilización, en la que aparecerán héroes legendarios y otras criaturas míticas. Como ocurría en la casi homónima entrega de PC de en la que se también se basa, cada cultura tiene unos dioses propios que podrán invocar para recibir una ayuda especial en batalla.
Visualmente parece que mejorará significativamente, salvando una de las principales entregas de su predecesor, ahora no hay problema en distinguir unas unidades de otras en pantallas. Su nivel de detalle es mucho más alto y cuentan con varias animaciones digitalizadas de mayor calidad, principalmente para los enfrentamientos que se muestran en la pantalla superior. Igualmente se aprecian unos escenarios más completos y vivos que no desmerecen al resto.
Age of Empires: Mythologies (Nintendo DS) |
Los distintos tipos de tropas se diferencian de forma más evidente y las bestias que harán acto de presencia se mostrarán a un tamaño significativo para impresionar más en comparación con los pobrecicos humanos que tendrán que vencerlas. La interfaz, funcionalmente, es bastante parecida. En cambio, estéticamente se puede considerar que implementa un mejor acabado, más elegante.
La intención en esta entrega es potenciar principalmente el modo multijugador, ya sea en local incluso con una única copia, o a través de Nintendo Wi-Fi Connection. Para ello se han añadido numerosos mapas y se podrán configurar partidas de varios tipos con diversas condiciones, aún no especificados. Así que toca esperar para conocer más información, que no tardará demasiado en llegar ya que el juego está previsto para este mismo otoño.
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