Actualidad

Nintendo pide perdón por la utilización del término "geek"

Javi Andrés javi__andres

Laurent Fischer explica que no quería ofender a nadie.

Hace varios días, Laurent Fischer, director de Nintendo Europa, señalaba en una entrevista que "sólo los otakus y los geeks" (jugadores más hardcore o incluso sinónimo de frikis) se estaban quejando por la reducida capacidad de almacenamiento de Wii. Ante tales declaraciones, no son pocos los foros que se han llenado de aludidos y usuarios ofendidos por los términos empleados por Fischer, que ha querido pedir perdón por dichos vocablos y matizar su declaración.

"Tengo un enorme respeto por todos aquellos que, como yo, comparten una pasión común por Nintendo y los videojuegos en general, y quiero que quede bien claro que yo nunca uso esta terminología en un contexto como éste, en el que fácilmente puede causar una ofensa a muchas personas que se sientan aludidas", ha señalado Fischer.

Miles de foros y hasta el blog de David Jaffe, creador de God of War y declarado fanático de Nintendo, se han llenado de posts de jugadores que criticaron la reducida capacidad de Wii ahora que empiezan a ser numerosos los contenidos descargables entre la nutrida Consola Virtual, los nuevos canales, los juegos de WiiWare, etc. No han sido pocos los que han querido criticar aquella declaración de Fischer, que por fin ha pedido perdón por cómo suena sacada de contexto y la incomprensible terminología empleada para hablar de jugadores exigentes.