Actualidad

MGS4 provocará la venta de más PS3 que GTA IV, según los analistas

Javi Andrés javi__andres

La exclusividad del título parece ser la principal causa de la histórica previsión.

Grand Theft Auto IV ha sido el juego más vendido de la historia en su primer mes en el mercado. Además, ha supuesto multimillonarias ventas de las consolas que lo tienen en su catálogo, PlayStation 3 y Xbox 360. Pues bien, ahora, los mismos analistas que auguraron unas cifras de venta similares a las que finalmente han sido para PlayStation 3 antes de la salida del juego de Rockstar se han atrevido a decir que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots supondrá unas ventas superiores a las que propició GTA IV para el sistema de Sony.

Jesse Divnich, de Eedar, señalaba que "PlayStation 3 incrementó sus ventas mundiales en el 150% cuando se estrenó GTA IV. El espectacular y escandaloso crecimiento continuará, y con más aceleración, gracias a la salida ahora del título de Konami. Es una inmejorable primavera para PS3, que puede considerar una relativa victoria en ventas frente a su competidora en este período."

Continuó: "Se ha creado uno de los mejores juegos de todas las PlayStation existentes hasta hoy, y su exclusividad hará que también lo deseen todos los jugadores que no tengan una PS3. Esto, unido al catálogo exclusivo que está por venir puede hacer que muchos poseedores de una Xbox 360 quieran adquirir también una PS3, lo que provoca una situación de mercado interesante para Sony, ya que aumenta sus ventas no sólo con el público que no tiene ninguna máquina, sino también con los que eligieron Microsoft. Si MGS4 hubiera sido multiplataforma, los resultados serían muy distintos."

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots