Actualidad

Sony piensa en un mando de Playstation 3 de dos piezas

Javi Andrés javi__andres

El éxito del Wiimote ha hecho plantearse a la compañía este nuevo proyecto.

Sony Computer Entertainment ya trabaja en la creación de un nuevo pad para PlayStation 3 de dos piezas separadas, partiendo de la idea del Wiimote y el Nunchuk de Nintendo Wii. La empresa aún está buscando su diseño y prestaciones finales ya que no es un proyecto que vaya a llevarse a cabo con seguridad.

Cada una de las partes de este nuevo y posible periférico llevaría un acelerómetro, sensor de movimiento, vibración y "no sabemos aún si puntero", decían desde GamesIndustry.biz, medio en el que Sony ha hablado del proyecto. Desde Sony se ha advertido que dicho mando no sustituiría ni mejoraría al DualShock 3, como sí ha hecho éste con el SixAxis, sino que, en caso de lanzarse, sería un mando con más prestaciones y más apto para algunos juegos.

Sony confía en que PlayStation 3 lidere el mercado de aquí a unos años siendo "la mejor en todos los sentidos", con el PlayStation Network, la reproducción en exclusiva de Blu-Ray y el empleo de este gran formato para sus juegos, con Home, con las prestaciones de este nuevo mando, con títulos hardcore y títulos ocasionales, etc. La compañía es consciente de la competencia pero cree que su verdadero momento llegará próximamente, a partir de finales de este año.

Llevábamos varios días de rumores sobre un nuevo periférico para la plataforma y no han sido pocos los que pensaban en algo parecido al Wiimote y el Nunchuk, que tan buenos resultados están dando. Al parecer, el próximo E3 será el entorno elegido para anunciarlo o descartarlo finalmente. Estaremos atentos.

  • Etiquetado en:
  • PS3