Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

1C muestra sus primeros juegos para la nueva generación

Praga ha acogido el evento donde también se han visto sus títulos para PC.

Por segundo año consecutivo la compañía rusa 1C ha celebrado una presentación a nivel europeo en Praga donde se han podido ver no sólo qué están preparando para compatibles este mismo año, sino sus primeros productos para Xbox 360 y PS3. Esta cita también ha servido para anunciar el acuerdo de distribución al que han llegado con 505 Games para la distribución de sus juegos en el continente.

1C ha enseñado en Praga qué tiene previsto para este año y el que viene

IL-2 Sturmovik encabeza la lista, una nueva entrega del conocido simulador aéreo que también llegará a Nintendo DS y PSP. Incluye más de 50 misiones ambientadas en algunas de las más famosas batallas de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión el nivel de dificultad es mucho más flexible, permitiendo ajustar un control más arcade o más realista según prefiramos. No faltarán opciones multijugador con la posibilidad de personalizar los aeroplanos tanto estéticamente como en cuanto al armamento. El apartado gráfico pretende estar a la altura de las plataformas donde saldrá.

IL-2 Sturmovik Birds of Prey (Xbox 360, PS3)

El siguiente título para consolas es Captain Blood, que en este caso sólo está previsto para Xbox 360, aunque también tendrá versión de PC. Se trata de un juego de acción al estilo God of War o Ninja Gaiden en el que los jugadores encarnarán a un pirata, por lo que además se han integrado batallas navales. La historia está basada en las novelas de Rafael Sabatini que cuentan relatos de capitanes aventureros. Una de las características más destacables del sistema de combate será la inclusión de "fatalities", que al igual que ocurría en Mortal Kombat permitirá acabar de forma sangrienta con los enemigos cuando estén débiles.

Captain Blood (PC, Xbox 360)

El resto de títulos mostrados están planeados para exclusivamente para ordenador. Encontramos dos FPS, empezando por Cryostasis, quizá el más ambicioso. Parece tomar elementos de juegos como Bioshock o Lost Planet, aunque lleva en preparación desde antes de la salida de estos. Se sitúa en una base rusa en el polo norte en el año 1968, donde es enviado un meteorólogo llamado Alexander Nesterov a investigar las últimas horas de un naviero nuclear rompe-hielos atrapado en el ártico. Misteriosamente quedó completamente congelado así que el primer rival a batir es el frío, impidiendo que muera el protagonista por esta circunstancia. Para ello, ha de calentarse acercándose a todo elemento que aún se mantenga caliente. Pero no será lo único que Alex se encuentre por allí; una horda de monstruos de todos los tipos le está esperando.

Cryostasis (PC)

De corte sobrenatural es también el otro juego en primera persona, NecroVision, que en esta ocasión se enmarca en la Primera Guerra Mundial. El héroe de turno es Simon Bunker, un soldado estadounidense, que junto con su pelotón se pierde tras las líneas enemigas. Bunker descubre que más allá de unas trincheras hay algo que no debería escapar de allí, una serie de criaturas terroríficas, desde zombies alemanes a fantasmas, pasando por demonios, vampiros u otros bichos algo más grandes y fuertes. Afortunadamente, consigue usar algo más que armas tradicionales (habiendo 16 para elegir), tiene ciertos poderes místicos y puede hasta activar un tiempo bala.

NecroVision (PC)

En cuanto a estrategia, se ha podido ver la segunda parte de Theatre of War, un título que también utiliza una de las Grandes Guerras como telón de fondo. Cubre las operaciones que tuvieron lugar en 1943 en Túnez. Tras recuperarse de la derrota de Al-Amein, los alemanes, apoyados por los italianos, inician una nueva ofensiva contra los aliados en el norte de África. Hay tres campañas, una para los británicos, otra para los alemanes y una más para los estadounidenses, con 15 misiones. Con un motor íntegramente en 3D, el ángulo de visión influirá en las escaramuzas pudiendo incluso crear pantallas de humo para ocultar las tropas, aparte de que se luchará también en el interior de los edificios.

Theatre of War II (PC)

Dentro del mismo género y la misma época se sitúa Men of War, que añade un componente de acción al poder controlar de forma directa a cada unidad, ya sean soldados o vehículos. Otra cuestión que comparte con Theatre of War II es la existencia de tres campañas, pero se unifican la de EE.UU. y Gran Bretaña dentro de los aliados y se agrega por otro lado la de la Unión Soviética. En cambio el escenario es más amplio, abarcando aparte del norte de África, Rusia, Ucrania, Grecia, Alemania, Italia y el Pacífico. Son 19 misiones en total, con más de medio centenar de unidades históricas. Cuenta con un completo modo multijugador con un sistema de clasificaciones y estadísticas.

Men of War (PC)

Por pares también se han presentado juegos de conducción, aunque en estilos muy distintos. 4x4 Hummer es un simulador de este típo de vehículos en competiciones por terrenos montañosos que utiliza el Unreal Engine 3. Entre las localizaciones hay algunas como Crimea, el Gran Cañón del Colorado, Egipto o Islandia. No sólo habrá Hummer, Chevrolet, Cadillac, Saab, o GMC tienen sus propios representantes, hasta 10 vehículos, todos de General Motors. Los pilotos tendrán que lidiar con el sistema de marchas de los todoterrenos, guiarse por navegación GPS, controlar el peso del vehículo, ajustar las presión de los neumáticos y gestionar otras características similares.

4x4 Hummer (PC)

Death Track Resurrection ofrece carreras en las que tan importante es conducir bien como usar las armas de la que disponen los coches. Los circuitos se sitúan en 10 ciudades, Bangkok, el Vaticano, Londres, Moscú, Nueva York, París, Praga, San Diego, Estambul y Tokio, transformadas con un estilo futurista, alcanzando los 100 km. de trazado. Diez es el mismo número de coches disponibles, el doble que modos de juego. En el principal el jugador entra a participar en un torneo de supervivencia pura desde lo más bajo del escalafón, debiendo demostrar su valía.

Death Track Resurrection (PC)

Finalmente, como único RPG, aparecía King's Bounty: The Legend. El movimiento por el escenario es en tiempo real, mientras que las batallas son en un tablero por turnos parecidas a las de títulos como Final Fantasy Tactics. El protagonista puede ser elegido entre tres tipos de personajes, el guerrero, el mago y el paladín, con habilidades intermedias entre los otros dos. Durante la aventura habrá que cumplir misiones, buscar tesoros o luchar contra toda clase de monstruos, a lo largo de un extenso mundo repleto de mazmorras laberínticas.

King's Bounty: The Legend (PC)

1C, la mayor compañía del sector en Rusia, continúa su expansión, habiendo casi duplicado los ingresos por ventas en 2007 respecto al periodo anterior, alcanzando 372,70 millones de dólares. Desde el año 2000 ha lanzado más de 800 títulos, gracias en gran parte a los acuerdos de distribución dentro de su país que mantiene con más de 50 empresas con empresas como Microsoft, Activision, Eidos, Electronic Arts, Ubisoft o Take2. Además, cuentan con seis estudios propios, colaboran regularmente con más de 20 externos y lideran la lucha antipiratería en conjunción con su gobierno.

1C es la mayor empresa rusa de videojuegos