Family Ski
Nieve para todos los públicos
Namco presenta uno de los primeros juegos que ofrece compatibilidad con Wii Balance Board a bordo de dos esquís en medio de una gran montaña. Family Ski es la modesta incursión de la compañía nipona a las posibilidades del nuevo aparato de Nintendo.
Namco presenta uno de los primeros juegos que ofrece compatibilidad con Wii Balance Board a bordo de dos esquís en medio de una gran montaña. Family Ski es la modesta incursión de la compañía nipona a las posibilidades del nuevo aparato de Nintendo. Un primer paso que no deja de ser poco para lo que ya ha demostrado la báscula en Wii Fit. Y es que el uso de Wii Balance Board está muy limitado en un juego sencillo y diseñado para todo tipo de jugadores.
Family Ski, como su nombre indica, se presenta como un juego para todos los públicos. Namco ha sacado a la venta un producto dedicado al esquí en un compendio de pistas por las que dejarse caer y en las que encontrar distintas actividades y eventos a realizar. No se trata del juego de nieve definitivo ni del producto que saciará la sed de los que esperan a la aparición de sagas como SSX o 1080, pero sí una buena toma de contacto a la hora de ajustar el control a las particularidades del Wiimote y la posibilidad de añadir, aunque con menos acierto del esperado, la presencia de Wii Balance Board.
El modo estilo libre será la piedra angular del juego. En este, el jugador podrá campar a sus anchas por la montaña gracias a los remontes y tirarse desde pistas verdes, las más sencillas, a las pistas rojas, con una pendiente considerable. El paseo y esquiar en libertad es una de las opciones, aunque la verdadera miga del juego se encuentra en los personajes que el jugador irá encontrándose a su paso. Mediante estos NPC's se podrá entrar a participar en distintos eventos a realizar. En total, una decena de actividades que van desde clásicas pruebas como carrera o eslalon hasta otras más originales como la de rescatar a un número de esquiadores hundidos en la nieve o buscar a personajes perdidos mediante una foto entre la muchedumbre.
Uno de los activos más importantes de Family Ski en materia de control es su compatibilidad con Wii Balance Board. Su presencia, eso sí, deja un sabor agridulce. Gracias al aparato de Nintendo, el nivel de inmersión gana enteros al girar poniendo nuestro peso a un lado u otro de la báscula. A pesar de este punto, uno de los primeros que vinieron a la mente de los jugadores al imaginar el próximo 1080 de Nintendo sobre Wii Balance Board, la experiencia se ve truncada por un uso excesivo del wiimote y el nunchuk a pesar de estar encima del accesorio de la compañía nipona. Su uso se limita a eso, a girar gracias al peso del jugador. Para todo lo demás, el control con el mando. Ni la cuña, y lo más grave, ni esquiar agachado -cosa que si detecta Wii Fit en sus minijuegos de nieve- se han adaptado a las posibilidades de Wii Board, por lo que sus posibilidades deberán esperar todavía.
La personalización de los personajes cierra, junto a un modo de fotografía donde guardar momentos divertidos, el abanico de posibilidades de Family Ski. Tanto si se escoge un mii como si se elige un personaje del juego, se podrá editar la vestimenta y apariencia del personaje para adecuarlo a nuestras necesidades o para, simplemente, pasar un buen rato con elecciones de lo más extravagantes. La ropa y los esquís servirán para personalizar a nuestro mii. Las opciones, al principio, serán pocas, ya que para desbloquear todo el armario' de ropa y accesorios será necesario conseguir puntos estrella ganando los eventos de los modos de juego principales. En el caso de los personajes del juego, el modo edición va más allá y permite modificar su complexión física, su altura y su nombre.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.