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Super Street Fighter II Turbo HD Remix, Impresiones

Street Figher II regresa a la actualidad con este remake realizado por Backbone y Capcom USA y que, tras probarlo en Las Vegas, no ha dejado una impresión más que positiva. Id preparando los pulgares, por que se aproximan tiempos de pelea callejera.

Capcom aprovechó su evento en Las Vegas, el Captivate 08, para mostrar el progreso sobre los títulos descargables que aparecerán a lo largo del año en el Xbox Live Arcade y el PlayStation Network. Junto a productos como Plunder, 1942 Joint Strike o Commando 3 -el cual está disponible desde hoy para su descarga-, se encontraba el más esperado de todos, el remake con sprites en alta definición de uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia, Super Street Fighter II Turbo.

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Antes de hablar del juego en sí, habría que aclarar lo que ha ocurrido hoy. Junto a Commando 3, Capcom ha incluido una clave para disfrutar de una beta de Street Fighter. La idea inicial era incluir una demo desde el principio, si bien por motivos desconocidos -la noticia se desveló en marzo- se ha pospuesto unos días más. Así, será finalmente el miércoles 25 cuando por fin, los que adquieran el citado juego, podrán bajarse además la beta de SF, que durará aproximadamente unas ocho semanas. La idea de la misma es testear el modo Online, y por ahora se sabe que estarán disponibles Ken y Ryu como únicos personajes controlables. Esto podría cambiar, pero no se sabe con certeza.

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Dicho esto, podemos pasar a comentar lo que pudimos ver en el evento en sí. Funcionando sobre una Xbox 360 con dos Fighting Stick EX2 -o los mandos, según se prefiriese- pudimos disfrutar de una beta bastante avanzada del juego. Todo estaba incluido a nivel de jugabilidad. Los modos de juego estaban completamente accesibles, si bien casi todo se centró en probar el versus contra los miembros de la prensa que estaban en el lugar o el propio productor del título.

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La lista de personajes estaba completa al menos en la teoría. Podíamos elegir entre cualquiera de los 17 luchadores clásicos -los 16 de SFIITurbo y Akuma, como secreto-, si bien se nos restringió por motivos de rendimiento a utilizar sólo cuatro de ellos, ya completados, con todos los frames de animación implementados y los movimientos más perfeccionados. Eran Ryu, Ken, Akuma y Dee Jay. Los demás personajes aún estaban en proceso de beta: sus sprites cambiaban según la posición, se entrecortaban, etcétera. Eligiendo por ejemplo a Fei Long pudimos descubrir -dado que cada posición era un sprite diferente- el mimo puesto por Udon para rediseñarlo todo a nivel técnico.

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El paso del sprite original al nuevo era obviamente perceptible, más en directo que en una simple representación por Internet. Un trabajo espectacular que merece, indudablemente ser premiado. Tan bueno era que cuando probamos la beta en el Gamer's Day de Londres, allá por Octubre, el título se veía mucho mejor. ¿Por qué la bajada de calidad? Principalmente, por que los sprites de Udon eran tan, tan detallados, que animarlos era imposible, sacrificando la fluidez y la velocidad. Así, se ha rebajado un poco el detalle tanto de los personajes como los fondos.

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En nuestro caso, utilizamos el Stick en todas las partidas, buscando de alguna forma que regresase esa sensación de estar en una maquina recreativa con tu rival al lado. Y funciona. SFIIHD Remix emula a la perfección la jugabilidad del original. No hay ningún tipo de retardo entre que presionamos un botón y se realiza la técnica, es muy intuitivo y, obviamente, tan profundo como accesible. Es como el original, pero mejorando los gráficos, que era de lo que se trataba.

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No se reveló el precio, aunque se espera que esté entre los habituales 800 Microsoft Points o un máximo de 1200. Soul Calibur costará sólo 800, así que los tiros deberían ir por ahí. El precio, en cualquiera de los dos casos, merece la pena: SFII, con mejores gráficos, finales actualizados para el modo historia, totalmente redibujados para la ocasión, así como lo más importante de todo, la posibilidad de jugar Online.

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Este punto será explotado en la beta del día 25, por lo que no pudimos probarlo en Las Vegas. De todas formas, están confirmadas varias cosas que sin duda alguna merece la pena recordar: rankings online basados en cada personaje y la forma en la que acabamos con el rival, tanto los combates como puntuación en las fases bonus. Del mismo modo, se incluirá chat por voz, posibilidad de gestionar torneos, estadísticas de nuestros amigos o un modo espectador, para disfrutar de las peleas de otros usuarios.

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Aún no tiene fecha de salida, pero Super Street Fighter II Turbo HD Remix llegará, seguro, este año. Lleva mucho retrasándose, pero al menos es por una buena causa. La beta del próximo miércoles 25 tiene como intención durar ocho semanas, por lo que es de esperar que, tras ese intervalo de tiempo, podamos por fin degustar la versión completa. ¿Quizá en navidad, como antesala a Street Figher IV? Habrá que esperar al próximo gran evento, el E3 de Julio, para salir de dudas.

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Super Street Fighter II Turbo HD Remix

  • PS3
  • 360
  • Acción
El mejor Street Fighter II de todos los tiempos, ahora con sprites redibujados en alta definición.
Carátula de Super Street Fighter II Turbo HD Remix
8.5