Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las mujeres son más competitivas que los hombres

Don Ryan, de Oberon Media, destaca las diferencias entre ambos colectivos.

Las diferencias entre jugadores y jugadoras son cada vez más palpables. Si algunos destacan la existencia de un mayor público ocasional en el sector femenino, donde tampoco puede olvidarse la presencia de un significativo número de jugadoras tradicionales, desde Oberon Media concluyen que el público femenino es más competitivo que el masculino.

Al menos esta es la visión de Don Ryan, uno de los responsables de esta empresa multimedia. Para Ryan, "las mujeres son tan o más competitivas que los hombres, excepto porque no emplean tanto tiempo y no aprenden "arriba-abajo-X-X-Y-Y... Ellas no quieren tratar con eso".

Sin embargo, Ryan reconoce en GamesIndustry, que, con controles sencillos, las chicas son un peligro para el género masculino en el terreno del ocio digital. "Dales un único botón y te patearán el trasero", opina en clave de humor.

Desde Oberon Media opinan que, actualmente, el sector del ocio digital no cuenta con una división radical entre jugadores ocasionales y tradicionales, aunque piensan que en el futuro esta diferenciación sí que puede ser mayor. Precisamente por ello, la compañía trabaja en Xbox Live, plataforma que les permite desarrollar juegos para ambos públicos.