La Gran Batalla: Semifinales Grupo 4
Se aproxima el gran final. Ya sólo queda por saber quienes serán los finalistas del Grupo 4 para empezar el verdadero e intenso combate en toda la cumbre.
La primera ronda de combates ha llegado a su fin. Empezaron 32, pero ya sólo quedan la mitad, que se enfrentarán en las semifinales de los cuatro grupos por intentar alzarse con la victoria que les ponga un paso más cerca de llegar a la fase final. Ya se han decidido los dos finalistas del Grupo 1, como podéis ver en su página correspondiente, así como los del Grupo 2, que podéis ver aquí, y recientemente el Grupo 3. Llega ahora el turno de los cuatro vencedores del Grupo 4, con combates complejos de resultado incierto. Repasemos los enfrentamientos de esta semana:
Aquí podrás ver el resultado del combate Link VS Solid Snake.
La previa: Dos claros candidatos a alzarse con la victoria final deben verse las caras de forma tal vez prematura, pero el azar ha sido así de caprichoso. Tras deshacerse sin problemas de sus primeros rivales (Alex Kidd y Kefka respectivamente), Link y Solid Snake llegan con las pilas bien recargadas a este duelo en el que cualquiera puede ser el vencedor. Ambos cuentan con un importante arsenal de objetos, y donde Snake cuenta con la ventaja de la cobertura, Link tiene de su parte la Ocarina del Tiempo con la que alterar los sucesos. Ninguno va a dar su brazo a torcer, por lo que auguramos un combate muy reñido e intenso, cuyo vencedor no se definirá hasta los últimos compases.
El resultado: Ha sido un combate de los que merece la pena recordar. Dos grandes ídolos, cada uno la estrella de su género, se enfrentaban en un duelo sin cuartel; pero pese a la gran habilidad con la espada del hylian, Snake no ha dado muestras de debilidad y ha luchado con la garra que le caracteriza hasta conseguir alzarse con la victoria y colarse en la gran final de este grupo. Eso sí, no ha sido fácil. (54%-45%)
Aquí podrás ver el resultado del combate Sephirot VS MegaMan.
La previa: Sephirot y MegaMan completan el que se podría llamar "el grupo de la muerte". El hombrecillo azul de Capcom viene de superar a un rival tan complejo como ha sido el Jefe Maestro, mientras que Sephirot ha superado sin grandes aprietos su enfrentamiento contra Max Payne. El de cabellos grises avanza firme en busca del enfrentamiento con Cloud, su auténtica obsesión, pero MegaMan no se lo pondrá nada fácil; podrá atacar a distancia a un rival que precisa del cuerpo a cuerpo para desplegar sus técnicas más mortíferas... aunque gana en velocidad frente al robot azul. El espectáculo está garantizado en este duelo entre ya dos clásicos de los videojuegos.
El resultado: Pese a que el hombrecillo azul de Capcom lo intentó con todas sus fuerzas, no fue capaz de doblegar a un poderoso Sephirot. Más rápido, más ágil y con una mayor destreza en todos los campos de la lucha, poco le ha costado deshacerse de MegaMan. Con esta victoria holgada, Sephirot se prepara para afrontar el último gran combate antes de pasar a la segunda fase, mientras MegaMan se retira para ver los combates restantes desde el público. (62%-37%)