Actualidad
Street Fighter IV y Resident Evil 5, entre los neones de Las Vegas
Capcom los muestra junto a Dark Void, Bionic Commando o Dead Rising para móviles.
El hotel Palms de Las Vegas fue el marco elegido por Capcom para realizar su nuevo evento anual, el Captivate, en el cual la compañía japonesa ha mostrado sus novedades de cara al siguiente año fiscal, que comenzó el 1 de abril de 2008 y finalizará el 31 de mayo de 2009. El evento se dividió en dos días, en los que los principales responsables de seis de los títulos principales realizaron una presentación de sus productos, comenzando por sus pesos pesados y continuando con los nuevos anuncios.
En el centro, Jun Takeuchi, productor de RE5. |
La última presentación del primer día fue Street Fighter IV, probablemente el título más esperado por parte de los fans de la compañía nipona, y del que hoy publicamos un amplio impresiones tras jugar bastantes horas a su versión para recreativa. Su productor, Yoshinori Ono, nos explicaba que 'No queremos un juego realista tipo Virtua Fighter, sino algo más intuitivo y directo, un Street Fighter como el de Super Nintendo'; esta filosofía no es simple teoría, sino que en la práctica se asume al 100%. Pudo verse además un nuevo tráiler en el que Guile y Abel se enfrentaban, así como una secuencia anime que dejaba varias incógnitas que, según Ono, se desvelarán en el próximo E3.
Yoshinori Ono (derecha) jugando a SFIV contra un miembro de la prensa. |
Bionic Commando fue el siguiente, una reinvención del clásico original lanzado en NES hace dos décadas. Situado argumentalmente 10 años tras el primer, volveremos a controlar a Nathan Specter y su particular arma biónica, un gancho que le permite atacar a los enemigos, recoger objetos o simplemente balancearse por el mapeado al más puro estilo Spiderman. La demo del juego fue toda una sorpresa, mostrándose realmente sólida, lo cual denota bastante interés por parte de su desarrolladora, Grim, por remozar un clásico sin fallar en el intento, como desgraciadamente ha sucedido numerosas veces.
Sin presentación formal, pudieron verse demos de casi todos los juegos de la compañía para el Xbox Live Arcade y el PlayStation Network, a saber: Super Street Fighter II Turbo HD Remix, Bionic Commando Rearmed, Plunder, 1942 Joint Strike y el recién lanzado Commando 3.
We Love Golf para Wii y la conversión a móviles de sagas como Megaman, Street Fighter, Dead Rising y Devil May Cry completaron la oferta de un evento marcado por dos grandes pesos pesados que acapararon casi toda la atención, si bien productos como Bionic Commando y Dark Void sorprendieron a nivel general por su alta calidad.