Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Itagaki abandona Tecmo

El artista nipón emprende también acciones legales contra la compañía.

Noticia inesperada para todos los seguidores de Tomonobu Itagaki. El padre de la serie Ninja Gaiden ha decidido abandonar Tecmo, compañía madre responsable de sus proyectos. Y no sólo eso: también ha emprendido acciones legales contra la empresa por la supuesta comisión de ciertas irregularidades en cuestión de pagos.

Itagaki

La noticia ha sido publicada por el medio 1UP, que recoge una misiva oficial de Itagaki remitida a todos los rotativos nacionales japoneses. Aquí, el artista nipón valora la situación, esgrime los motivos de su marcha y ofrece detalles sobre la demanda impuesta por él contra Tecmo y su presidente Yoshimi Yashuda.

A grandes rasgos, Itagaki asegura que la demanda ha sido provocada por el impago de una serie de comisiones adicionales prometidas por la empresa japonesa. El padre de Ninja Gaiden, cuya secuela llega esta semana a las tiendas, solicita ante la Corte del Distrito de Tokyo una indemnización de 148 millones de yenes. Además, como ya hemos comentado, Itagaki dimite de su posición en Tecmo, decisión que ha anunciado hoy a través de este comunicado y que se hará efectiva el próximo mes de julio.

Habrá que esperar para conocer más información sobre cómo se desarrolla este proceso legal. De momento, la noticia no deja de sorprender a los usuarios seguidores de la obra del artista, quien ha remitido también un comunicado especial dedicado a sus fans:

'Lo siento por todos los seguidores de mis juegos. Ninja Gaiden II que llegará a las tiendas esta semana, será mi último juego de la serie. Tampoco podré desarrollar Dear or Alive 5. Acepto las circunstancias que me han obligado a dejar Tecmo, donde he trabajado por tantos años, y admito que decepcionará a mis fans. Sin embargo, no puedo seguir trabajamdo con el presidente Yoshimi Yashuda, un hombre que no cumple sus promesas incluso cuando puede llevarlas a cabo. Espero que esta situación no se repita en el futuro'.