Bayonetta

Los antiguos miembros de Clover forman parte ahora de Platinum Games. Tras el acuerdo alcanzado con Sega, se preparan para completar sus primeros juegos, siendo uno de ellos Bayonetta, un prometedor juego de acción 3D.

Los antiguos miembros de Clover forman parte ahora de Platinum Games. Tras el acuerdo alcanzado con Sega, se preparan para completar sus primeros juegos, siendo uno de ellos Bayonetta, un prometedor juego de acción 3D.

Hace un par de semanas, Sega anunciaba que había llegado a un acuerdo con Platinum Games para publicar cuatro de sus primeros juegos como empresa independiente. Esto no tendría por qué ser especialmente novedoso, de no ser porque esta nueva empresa desarrolladora no es una cualquiera: sus componentes son antiguos miembros de Capcom, del estudio Clover y de Seeds.

Su currículum no es precisamente moco de pavo; Resident Evil es la franquicia más exitosa de Capcom, Okami se ha hecho muy famoso por su original apartado visual y su atípica propuesta, Devil May Cry es una serie de éxito, Viewtiful Joe no tiene precisamente pocos seguidores… ¿Se puede esperar algo que no sean grandes éxitos de semejante grupo de genios?

En este avance vamos a centrarnos en la figura de Hideki Kamiya, creador de la serie Devil May Cry, quien asegura que poco o nada ha evolucionado el género desde que él lo revolucionó con la aventura de Dante. Han pasado siete años, y considera que él, y sólo él, entiende cómo se puede dar un paso adelante en el género de la acción tridimensional.

Con la intención de sorprendernos a todos, está trabajando en Bayonetta, del que se ha podido ver un rápido pero impactante tráiler. Empieza con una escena tranquila, bañada por la luz de la luna, antes de que empiecen a volar los disparos y a correr la sangre. Una secuencia a toda velocidad con algunas secuencias a cámara lenta dignas del mismísimo John Woo.

Misteriosas criaturas con forma de ángeles atacan a la que parece ser la protagonista, quien no sólo lleva armas en las manos, sino también en los tacones de sus botas; algo que descubre uno de los enemigos, que se lleva un buen disparo en toda la cara con ellas. Todo parece caótico y apurado en el tráiler, pero al mismo tiempo se antoja como un ballet perfectamente acompasado.

Resulta que el nombre de dicha protagonista es el mismo del título, Bayonetta. Se trata de una bruja de tiempos remotos que ha resucitado en la actualidad para combatir contra estos ángeles. Como hemos visto en el tráiler, además de disparar con armas de fuego podrá dar puñetazos y patadas; pero no será todo, ya que los chicos de Platinum aseguran que contará con poderes propios de su estatus como bruja, aunque todavía no se han desvelado.

Kamiya está trabajando duro para conseguir un título que define como 'cinemática'; se hará especial énfasis en la acción climática, en explotar las situaciones más intensas para hacerlas lo más espectaculares posibles, algo que según el desarrollador nipón es esencial en toda representación de la acción en cualquier medio audiovisual.

Pese a que se enfrenta a ángeles, la intención no es que Bayonetta sea la mala de la película, por lo que podemos esperarnos curiosos planteamientos y cambios argumentales a lo largo del desarrollo de esta aventura, prevista para Xbox 360 y PS3. De hecho, es el único título de este acuerdo que está pensado para la alta definición, por lo que sin duda será el que tenga que superar más adversidades.

Por ahora, poco más se puede contar de un título que está en pleno proceso de desarrollo. Estamos acostumbrados en los últimos meses a los lanzamientos rápidos de los juegos desde su anuncio, pero parece que este no será el caso. Los nombres de Platinum Games siempre se han caracterizado por trabajar a su ritmo y hacer con calma lo que mejor saben, así que posiblemente antes de 2009 no podremos disfrutar del juego final.

Eso sí, las expectativas ya están por todo lo alto. Hideki Kamiya ya nos ha demostrado en el pasado que sabe de lo que habla, así que es muy posible que sea capaz de revolucionar el género de la acción 3D. De momento, no podemos hacer más que esperar pacientemente y ver cómo evoluciona este título a lo largo de su desarrollo. Tal vez en el próximo E3 podamos ver algo más de él.

Bayonetta

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Bayonetta