Actualidad

La nueva XMB de PS3 podría no funcionar con juegos anteriores

Enrique García enriquegper

Sólo estarían disponibles con los títulos de nuevo cuño.

Desde Videogaming 247 se publica una información interesante para los usuarios de Playstation 3. Al parecer, según ha podido saber este portal, la nueva XMB, que llegará con la actualización de ‘firmware' 2.40 e incluirá novedades como los trofeos o la reproducción de música en disco duro durante las partidas, podría no ser compatible con todo el catálogo de Playstation 3.

La publicación esgrime que este sistema sólo estará disponible en los nuevos juegos de Playstation salvo que cada desarrolladora incorpore actualizaciones independientes para sus títulos ya comercializado. Justifica este argumento en que estos añadidos han sido programados con el nuevo código que se acaba de enviar a las desarrolladoras para nuevos juegos.

A día de hoy, Sony no ha puntualizado oficialmente cómo funcionarán estas características especiales. Según fuentes de la citada publicación, la compañía desconocería aún cuáles serían los títulos comercializados que ofrecerían soporte a estos nuevos servicios. Os mantendremos informados.

  • Etiquetado en:
  • PS3