Actualidad

Europa es el segundo mercado en el consumo de videojuegos

Enrique García enriquegper

Un estudio de Nielsen posiciona al continente por encima de EE. UU. en 2007.

El mercado de los videojuegos tiene un importante valor comercial en Europa. Y no sólo por el interés verbal que compañías como Sony o Square Enix han mostrado, sino por el más reciente estudio elaborado por Nielsen, que sitúa a Europa como el segundo mayor mercado de videojuegos, por debajo de Asia y por encima de Norteamérica.

Según este informe elaborado por los analistas de la empresa, Europa facturó en su conjunto en 2007 aproximadamente unos 7.300 millones de euros, una cifra levemente inferior a los 7.400 millones de euros registrados en Asia, y superior a los 6.900 millones de euros de EE. UU. Estos datos económicos demuestran un crecimiento del mercado en Europa.

Por otra parte, Nielsen también considera con este estudio que la edad de los jugadores se ha visto incrementada en Europa, con ejemplos como Reino Unido, donde los mayores usuarios tienen 30 años o España con 26 años. Siguiendo con las clasificaciones por edades, del estudio se extrae que hasta un 80 por ciento de los padres europeos juegan con sus hijos. Esta cifra encuentra su equivalente local en España con un 23 por ciento de los padres.

 Parece que con el paso de los años el nivel de implicación de los progenitores en el ocio electrónico incrementa. Según Nielsen, más de la mitad de los padres europeos ya supervisan el consumo de videojuegos de sus hijos. Más significativo es el siguiente dato, que bien podría servir como contrapeso argumental a las consideraciones del Informe Byron: hasta el 93 por ciento de los europeos reconoce el código PEGI y sabe interpretarlo correctamente.

Más que interesantes los datos del estudio realizado por Nielsen, pues con ellos se demuestra que el mercado europeo posee un valor más que importante en la esfera internacional.