Infinite Undiscovery
Un mundo lejano. Un satélite que abastece de energía al planeta. Un héroe que quiere recuperar su luna. Y un protagonista que se parece a ese héroe pero carece del coraje para luchar. El nuevo RPG de tri-Ace, en exclusiva para Xbox 360, tiene un aspecto inmejorable; y ya tiene fecha de salida en nuestro país.
Un mundo lejano. Un satélite que abastece de energía al planeta. Un héroe que quiere recuperar su luna. Y un protagonista que se parece a ese héroe pero carece del coraje para luchar. El nuevo RPG de tri-Ace, en exclusiva para Xbox 360, tiene un aspecto inmejorable; y ya tiene fecha de salida en nuestro país.
Una vez más, nos encontramos con un lanzamiento sorpresa de un título de Xbox 360, algo que ya se está convirtiendo en una costumbre, pero por lo que tampoco nos vamos a quejar dado que es muy ventajoso para nosotros como usuarios. La semana pasada se dio una fecha de lanzamiento para Infinite Undiscovery: el 5 de septiembre llegará a nuestro país, en un lanzamiento casi simultáneo.
La cuestión es que poco o nada se sabía del título hasta ahora, salvando algunos artworks o incluso alguna pantalla filtrada a través de Internet; casi sin tiempo para conocer más detalles del título, se nos echa encima el lanzamiento de la que promete ser la nueva joya de Tri-Ace, una compañía que nos tiene mal acostumbrados gracias a títulos de tanta calidad como Radiata Stories o su más conocida serie Star Ocean.
Por lo que se sabe, habrá un héroe que emprenderá un largo viaje para intentar destruir esas cadenas y liberar a su pueblo. Pero, sorprendentemente, no será el personaje que controlaremos; nosotros jugaremos el papel de un joven que se parece físicamente a dicho héroe, pero que nada tiene que ver con él. Se trata de un simple explorador que va por el mundo haciendo descubrimientos de los secretos que se esconden en el planeta.
Sin embargo, no será una persona normal, ya que en uno de sus descubrimientos adquiere algo especial que le incitará a luchar junto a esa persona tan parecida a él. También habrá una heroína que influirá bastante en esa decisión de empezar a trabajar con el héroe para acabar con esas cadenas que cortan la fuente de energía del planeta. Esto es lo único que se sabe del argumento hasta la fecha, aunque hay características adicionales muy interesantes.
Otra característica habitual de tri-Ace son los combates en tiempo real, que repiten una vez más en Infinite Undiscovery. En principio sólo podremos controlar a un personaje, aún cuando el equipo podrá llegar a estar formado por cuatro miembros. Posiblemente, se pueda llegar a dar órdenes a todos los demás para que actúen según unas directrices básicas. Desde luego, por lo que se ha visto hasta ahora, se tratará de combates muy dinámicos y espectaculares.
Hay un añadido interesante al sistema del juego, y es que parece que el entorno puede jugarnos malas pasadas; habrá que tener cuidado con los tsunamis o las tormentas de arena, además de muchas otras trampas tanto naturales como artificiales. Por lo que se puede ver en el tráiler, parece que será posible montar sobre ciertas criaturas para avanzar por el escenario con mayor rapidez.
Para la banda sonora, un nombre de auténtico lujo: Motoi Sakuraba. Los que no reconozcan ese nombre, a buen seguro reconocerán el excelente curriculum que tiene este hombre: numerosas entregas de la saga Tales of de Namco, un par de entregas de la saga Shining de Sega, Baten Taitos y Eternal Sonata para tri-Crescendo, Super Smash Bros Brawl para Nintendo o, dentro de la propia tri-Ace, los Star Ocean y los Valkyrie Profile.
No cabe duda de que la banda sonora va a estar al nivel esperado; ya se ha confirmado que en este título se tratará de melodías más bien orquestarles. En los primeros vídeos pudimos disfrutar del trabajo de doblaje japonés, pero en el reciente tráiler hemos oído el nuevo doblaje inglés. No tenemos ni idea de cómo llegará a nuestro país, pero a buen seguro la mejor opción sea la misma que en Eternal Sonata, ofrecer las dos pistas de doblaje y que el jugador determine cuál prefiere.
Estamos ansiosos por que llegue la fecha, ya que por lo visto hasta ahora se trata de un RPG de acción en tiempo real muy completo, atractivo y espectacular en su factura técnica y con una historia que promete muchas sorpresas y enredos. Es el primer juego de rol que llega a Xbox 360 bajo el sello de Square Enix (la editora, aún cuando el estudio de desarrollo es tri-Ace), y la nota de prensa vaticinaba que no iba a ser el único. Viendo lo que promete, esperamos que así sea.
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