Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos vuelven más "primitivos" a los hombres

Un estudio del profesor Allan Reiss así lo considera.

Actualizado a

A través de la edición digital de Daily Mail conocemos una noticia como poco curiosa. Y es que, según un estudio realizado por el profesor Allan Reiss de la Universidad de Stanford (California), los videojuegos despiertan en los hombres instintos primitivos como las intenciones de conquista. Esta reacción no se da en tanto grado en las mujeres jugadoras, según el estudio científico.

Allan Reiss

Para el estudio, el equipo de Reiss sometió a un grupo de jugadores y jugadoras a análisis de su actividad mental, recopilando sus resultados mientras jugaban a un videojuego. De los datos analizados, el científico extrae la conclusión de que el ocio electrónico vuelve a los hombres más primitivos, despertando en ellos interés por aspectos como la conquista y la adicción

De ahí, continúa opinando el responsable, es lógico que se detecte una mayor adicción a videojuegos en el público masculino. Al parecer, los análisis realizados destacaron incrementos de actividad en ciertas zonas cerebrales ligadas a la adicción. Además, según señala Reiss, 'el género masculino se siente más motivado en videojuegos a la hora de lograr el éxito'.

Otro estudio más dentro del campo del análisis de la actividad cerebral y los videojuegos que se suma al ya de por sí extenso catálogo de actividades académicas relacionadas con este ámbito.