Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shane Kim opina sobre la competencia entre consolas

Ganará la batalla el primer sistema que venda 100 millones de unidades.

Actualizado a

El directivo de Microsoft Shane Kim, que la pasada semana ofreció múltiples declaraciones a raíz del evento May Showcase de Microsoft, opina en la revista Wired sobre la competencia entre consolas de sobremesa actuales, la conocida 'Guerra de Consolas'.

Shane Kim

En su opinión, aún es pronto para conocer quién será el vencedor de esta batalla en la actual generación. Para Kim, la clave está en los primeros 100 millones de consolas vendidas. La compañía que consiga alcanzar esa cifra con algunos de sus sistemas se llevará, como se suele decir, el gato al agua, según el directivo de Microsoft. En sus propias palabras, '[La competición acabará] cuando alguien esté a punto de conseguir 100 millones de consolas vendidas'.

El responsable de Microsoft ha aprovechado también la entrevista para expresar su confianza con el sistema Xbox Live Arcade, en competencia directa en el terreno del desarrollo independiente con el recién llegado WiiWare de Nintendo. Kim reconoce, no obstante, que Microsoft ha provocado el rechazo de ciertas desarrolladoras hacia su sistema por no haber aceptado la publicación de algunos proyectos.