Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Universidad de Abertay prepara un juego para entrenar policías

Shoot/No Shoot pondrá a prueba los reflejos de los agentes de la ley británicos.

Actualizado a

Investigadores de la Universidad de Abertay han preparado el sotware Shoot/No Shoot para entrenar policías. El participante usará una pistola de luz y tendrá que decidir si realizar un disparo de advertencia o no disparar cuando el hombre al que se aproximen se de la vuelta. El programa hasta reconocerá las órdenes verbales del participante.

El estudiante Paul Robertson ha matizado que el proyecto no se parece a los típicos juegos de acción: "Muchos juegos se acercan a las máquinas recreativas, todo es espectacular y cuando disparas a la gente se necesitan ocho disparos para eliminarlos, y todo explota. Esto es más realista, un solo disparo eliminará a alguien."

El doctor James Brown ha destacado: "La animación es muy importante. Que seamos lo más realistas posible con los movimientos asociados a la persona dándose la vuelta porque entonces se verán las pistas sobre si [el sospechoso] disparará o no."

Antes de que este software pueda usarse a gran escala, la división de desarrollo científico del Ministerio del Interior tendrá que probarlo.