Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA critica la marcha de Activision y Vivendi de la ESA

El vicepresidente Jeff Brown lo atribuye a una falta de liderazgo.

Actualizado a

Electronic Arts ha puesto en tela de juicio el abandono de Activision y Vivendi Games de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA). El vicepresidente de comunicaciones corporativas, Jeff Brown, opina que esta decisión, así como la de no concurrir al E3, se deben a una falta de liderazgo.

Brown ha declarado a GamesIndustry.biz: "Creo que ver [a Activision y Vivendi] fuera de ESA refleja una desafortunada falta de liderazgo. Son una gran empresa y sentimos que cuando se es una gran empresa tienes una responsabilidad hacia los consumidores para trabajar en temas políticos que son muy, muy importantes para los consumidores. Y la mejor forma de hacerlo es con un consenso en la industria. Esa es la forma como se ha hecho con la ESA en EE.UU. y con la ELSPA en el Reino Unido."

El vicepresidente reclama una reacción en la ESA: "Siempre hay tensiones en estas organizaciones, pero en general funcionan. Por tanto fue triste verles evitar esa responsabilidad. Esperamos que otros no lo hagan, pero creo que la pelota está en el tejado de la ESA para que demuestre que la pertenencia es buena para la empresa y para los consumidores. Y creo que veremos a la ESA redoblar sus esfuerzos para demostrarlo."

El directivo de EA confirma la presencia de EA en el E3: "EA está comprometida al 100%. Están Microsoft, Sony, Nintendo, THQ, Disney y muchos otros, y asumo que el resto aún están en ello. Por cierto, Activision y Vivendi organizarán un acto en Los Angeles al mismo tiempo, así que aún tenemos masa crítica. Todos estarán en Los Angeles este verano y es difícil imaginar que no vaya a ser un acontecimiento exitoso."