Actualidad

EA Mythic ve potencial en Wii para el género MMO

Enrique García enriquegper

Sería una correcta plataforma para superar la barrera entre consola y PC.

Paul Barnett, director creativo de EA Mythic y uno de las cabezas pensantes tras Warhammer Online, considera que Wii es una de las plataformas que podría derrumbar en un futuro la barrera que separa consolas y PC en el género del MMO.

'Uno de los mayores problemas que se encuentran los desarrolladores de MMO hoy día es lo complicado que es ser creativo y a la par contentar al público tradicional', admite Barnett en Computerandvideogames. Para dar el salto del género a las consolas, el creativo considera que son necesarias nuevas ideas e intenciones de adaptar este tipo de juegos a las características de los sistemas.

En este sentido, Barnett declara: 'Para progresar, tendrías que construir algo centrado en consolas y creo que Nintendo sería el lugar perfecto para ello, haciendo algo 'loco' que nadie espera'.

Por tanto, Barnett opina que el éxito en consolas de juegos de corte multijugador dependerá del grado de comunidad que existen en cada plataforma. Así, utiliza como ejemplo al videojuego Rock Band, que ha conseguido conformar una verdadera comunidad online en Norteamérica, donde los usuarios no sólo juegan, sino que también comparten experiencias.

Warhammer Online: Age of Reckoning

Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Warhammer Online: Age of Reckoning