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Age of Conan nos destapa sus cartas en Oslo
Funcom nos desvela todos los secretos de su esperado MMORPG en la capital de Noruega
Es sin lugar a dudas uno de los MMORPG más ansiados por los fans del género, y ayer nos demostró que todas las promesas que hemos ido escuchando hasta ahora no van a caer en saco roto. Age of Conan, el ambicioso proyecto de Funcom (los padres de Anarchy Online), empieza a ver la luz al final del túnel después de más de 4 años de largo desarrollo, que han servido para diseñar uno de los MMORPG más originales y ambiciosos que hemos tenido la oportunidad de probar en mucho tiempo.
Y es que en un mercado actualmente tan saturado de clones del clásico Everquest, sorprenden propuestas tan originales y frescas como la de Age of Conan, que pretende ni más ni menos que arrasar con los pilares hasta ahora inamovibles que han definido hasta día de hoy el sistema de combate de la mayoría de referentes actuales del género para ofrecer una visión del mismo mucho más interactiva, ágil e innovadora.
En un evento celebrado ayer por Funcom y Eidos en Oslo, tuvimos la oportunidad de ver en directo la versión final del juego, descubriendo así varios aspectos del mismo que se habían mantenido en secreto hasta ahora.
Por un lado, y mientras nos deleitábamos con el acabado gráfico 'in-situ' ya funcionando en DirectX 10, exploramos tierras de nivel alto, visitando entre otros uno de los escenarios más espectaculares que hayamos podido ver nunca en MMORPG alguno: la ciudad desde donde reina actualmente el bárbaro Conan, al que pudimos ver por primera vez sentado en su trono. Por otro, se nos mostraron algunas de las señas de identidad del juego, como lo son el combate en montura y la construcción y posterior asedio de ciudades creadas y controladas por los propios jugadores.
Además, vimos en directo una raid para 24 jugadores en una de las mazmorras del end-game del juego, además de probar ya de forma definitiva el esperado sistema de combate, que deja de lado el tan recurrido "auto-attack" para dar paso a un sistema de combos en tiempo real (también para los ataques a distancia, donde cobra importancia la puntería del propio jugador) que, si acaba funcionando, puede marcar un punto de inflexión -por el abanico de posibilidades que se abren con un cambio a priori tan simple- en la evolución del género de los MMORPG.
Tuvimos además la oportunidad de charlar con sus responsables, quienes nos aseguraron que "se tardarán unas 250 horas en subir a nivel máximo (80)", y que "añadiremos nuevo contenido de forma constante, tanto con el lanzamiento de parches como de expansiones". Otras interesantes declaraciones fueron las que afirmaban que "habrá contenido end-game tanto para los que disfrutan del PVP como los que lo hacen con el PVE", y que Age of Conan "será el primer MMORPG que mezclará todo lo bueno del género con las virtudes hasta ahora no explotadas de los RPG tradicionales offline, de los que heredamos su componente inmersivo y cinematográfico en forma de intros, ramas de diálogos y quests mucho más variadas y sorprendentes gracias el uso de scripts".
Posteriormente, disfrutamos de una formidable fiesta ambientada en el universo de Conan en la que no faltaron bárbaros, chicas tan sensuales como mortíferas, sangre y la interpretación en directo de la impresionante banda sonora de la que hará gala el juego.
En definitiva, que tras mucho tiempo de espera, Age of Conan parece ya sí ser una realidad. Su fecha de lanzamiento está fijada en nuestro país para el próximo día 23 (varios jornadas antes para los que hayan adquirido la pre-order del juego), momento en el que, con nuestro correspondiente análisis, podremos dictaminar si uno de los dos MMORPG más esperados para el presente 2008 ha acabado cumpliendo con las enormes expectativas depositadas en él.
Age of Conan: Hyborian Adventures
- RPG
Age of Conan: Hyborian Adventures es un juego de acción y rol tipo MMO ambientado en el universo de Conan que nos perme jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.