Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lego Indiana Jones The Videogame

De la mano de Traveller Tales y su saga Lego, Indiana Jones vuelve al mundo de los videojuegos coincidiendo con el lanzamiento de su nueva película. Descubre la cara más desenfadada de la trilogía original en nuestras impresiones con el juego. Indy ha vuelto, y lo hace en un formato distinto al habitual.

Actualizado a

De la mano de Traveller Tales y su saga Lego, Indiana Jones vuelve al mundo de los videojuegos coincidiendo con el lanzamiento de su nueva película. Descubre la cara más desenfadada de la trilogía original en nuestras impresiones con el juego. Indy ha vuelto.

La aventura desde otro punto de vista

La vuelta del aventurero Indiana Jones al mundo del cine ha servido a LucasArts para volver a colaborar con Traveller Tales y adentrarse nuevamente en el universo de Lego. En esta ocasión, son las tres películas originales del explorador las que se amoldan al mundo de las piezas y cobran vida con el estilo cómico marca de la casa. A partir de estas premisas, se construye un título de aventura más serio de lo que puede parecer por lo simpático de su diseño de personajes. Los seguidores de la saga Lego de Star Wars no encontrarán aquí grandes cambios en la mecánica de juego, aunque si del estilo de los puzzles, principalmente por la desaparición de los poderes de la fuerza para adaptarse a un universo mucho más mundano. El templo maldito, el arca perdida y la última cruzada llegan al mundo de las piezas.
 

Ampliar


Hemos podido probar el título durante las pasadas semanas y podemos decir que es digno heredero de la filosofía de sus antecesores, incluso a pesar de las muy distintas ambientaciones en las que se basan. Así, encontramos un título plagado de puzzles basados en la construcción de distintos elementos con las piezas de Lego, auténticas protagonistas de los entornos y del diseño de los escenarios. También se mantiene la recolección de éstas como elemento base para desbloquear nuevos contenidos, de los que se han incluido en abundancia como veremos posteriormente. Ahora, adéntrate con nosotros en el universo de Indiana Jones, visto desde el prisma Lego.

Ampliar


Historias para todos

El punto inicial de la aventura nos lleva a la universidad en la que Indy trabaja como profesor. Desde el hall principal podremos acceder a cualquiera de las tres historias que conforman las tramas de las películas, y que también son las diferentes aventuras que encontraremos en el juego. Estas aventuras se pueden jugar de forma independiente, y alternándolas en cualquier momento, al estar separadas en capítulos. Cada vez que superemos uno de estos capítulos se desbloqueará el juego libre para dicha zona, al igual que en los títulos basados en Star Wars. Cada capítulo posee sus propios secretos, entre los que se encuentran unos cofres dorados que al ser recogidos nos dan fragmentos de diversos artefactos.

Ampliar

Estos artefactos se expondrán en la sala de tesoros de la universidad para su posterior revisión, y añaden un elemento adicional para alargar la durabilidad del juego. A ello también contribuye la extensa plantilla de personajes, todos ellos con diferentes habilidades básicas. Los diferentes aventureros difieren en su aspecto, pero también en el tipo de dificultades que pueden ayudarnos a superar. Los hay de varios tipos, unos están más orientados al combate y otros a otras tareas menos bélicas. En el modo historia siempre contaremos con los personajes necesarios para completar el escenario en que nos encontremos, ya que las áreas presentan dificultades personalizadas para cada tipo de héroe.

Ampliar


Cuatro manos mejor que dos

Presentación de alto nivel 

Ampliar

El apartado visual se mantiene bastante similar a los anteriores títulos de la serie, mezclando unos entornos detallados y muy trabajados con los artefactos construidos con piezas de lego. Así, se ha buscado el realismo en las áreas naturales, pero sin perder la identidad propia de la ambientación, divertida y con numerosos guiños cómicos en las secuencias intermedias. También hay alguna que otra referencia a los anteriores juegos de la desarrolladora, aunque el argumento se mantiene fiel al desarrollo de las películas originales. En nuestra visita al universo del Dr Jones visitaremos lugares tan dispares como Venecia, Egipto, la India o Shangai, y estaremos acompañados de personajes como Marion o Tapón (traducido como Short Round).

Ampliar


El diseño de los personajes, adaptados al formato Lego, es tan divertido como en el caso de La guerra de las galaxias. Veremos todo tipo de personajes, incluyendo esqueletos, salvajes de la tribu Hovito, soldados alemanes o seguidores del culto Thuggee. Las combinaciones son muy diversas y será difícil que no se nos escape una sonrisa al ver como se expresan y mueven. Los efectos visuales ponen la nota seria al conjunto, con iluminación dinámica, desenfoque de movimiento y un tratamiento excelente de los planos de cámara. Las muy diversas pruebas a superar, el uso de vehículos y las innumerables zonas secretas redondean un conjunto visual aparentemente sencillo y cómico, pero con un trabajo impecable y un resultado impactante y lleno de contrastes.

Ampliar


Ampliar

El año de Indy

Este 2008 promete ser el año del aventurero americano, principalmente por la salida de su nueva película, pero también por la vuelta al mundo de los videojuegos con éste título y con el que se está desarrollando fuera del contexto Lego, y que todavía carece de nombre oficial. De momento, el proyecto de Traveller Tales y LucasArts tiene todos los elementos para triunfar entre grandes y pequeños, ofreciendo una fidelidad máxima a las películas sin perder su personalidad propia y su divertida ambientación. Más allá de resultar una parodia de las aventuras del doctor Jones, La trilogía original nos ha parecido un título serio y más difícil de lo que puede parecer en un primer momento, además de tremendamente divertido de jugar.


Ampliar

Todavía faltan unos meses hasta su lanzamiento, tiempo que la desarrolladora utilizará en depurar todavía más el título, aunque la versión que hemos podido probar presentaba un acabado bastante satisfactorio. Los aficionados a la serie Lego están de enhorabuena, ya que después de visitar el universo de Indiana Jones se llevará la ambientación a la ciudad de Gotham para recrear las aventuras de Batman. Os contaremos más sobre el título de Indy cuando se acerque su salida, en la temporada estival. De momento id preparando vuestro atuendo de aventurero, por que es hora de buscar antiguas reliquias en el universo de Lego.

Ampliar


Ampliar
Ampliar

Lego Indiana Jones: La Trilogía Original

  • PC
  • Acción
  • Aventura
Los creadores de la notable saga Lego Star Wars y del futuro Lego Batman se atreven ahora a parodiar la trilogía clásica de Indiana Jones, conservando todo el humor que les caracteriza.
Carátula de Lego Indiana Jones: La Trilogía Original
7