Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aaron Greenbeg: "Sony ha fallado en muchas de sus promesas"

El directivo de Microsoft ha atacado ferozmente a PlayStation 3.

Una vez acabados los encuentros del PlayStation Day, no han tardado en aparecer declaraciones de todo tipo. Ayer, Aaron Greenberg, director de Xbox Live y alto responsable de todo lo relacionado con Xbox 360, volvió a la escena mediática arremetiendo duramente contra su competidor directo. Greenberg se preguntaba por las promesas más fuertes que Sony había hecho sobre PlayStation 3 y comparaba una vez más la consola con Xbox 360:

"Sony ha fallado en muchas de sus promesas. Hace tres años mostraron en el E3 cómo serían los juegos de PS3 con un vídeo de Killzone 2, título que llegará cuatro años más tarde. Esto significa que nosotros ya habremos lanzado mientras Gears of War y Gears of War 2"

"En la Game Developers Conference de 2007 Sony prometió revolucionar el universo online con Home. Aquí estamos, dos años más tarde y con múltiples retrasos con un producto que, finalmente, parece que va a dar poco que hablar. ¿Dónde están los logros, la integración de las listas de amigos en todos los juegos y la prometida tienda de vídeos?. ¿Dónde están todos los otros productos que usan y hacen una red del chip Cell, cómo es que el Blu Ray no ha dado como resultado mejores juegos?. ¿Qué ha pasado con el SixAxis y la vibración?, ¿Dónde están todos esos juegos con soporte para 1080p que nos prometieron?"

Si el Blu Ray, como dijeron,  iba a ser un catalizador de ventas de PS3, ¿por qué no se han incrementado considerablemente las ventas de la consola desde la victoria del formato?. Xbox 360 es la líder de esta generación", señalaba Greenberg argumentando que ha vendido más consolas en todo el mundo, duplicando las de PS3 en EE. UU., que tiene más juegos y que seguirá con esa posición al menos durante todo este año.

Además, ha señalado que, según GfK y ChartTrack, Xbox 360 ha vendido un millón de consolas más en Europa que PlayStation 3, algo que contradice las declaraciones de David Reeves el pasado martes en el PlayStation Day, donde se colocaba a PS3 como líder en Europa.