The Lord of the Rings: Conquest
Pandemic y EA ya han desvelado uno de sus grandes proyectos para finales del 2008': un auténtico Battlefront basado en El Señor de los Anillos. Descubre los primeros detalles.
Pandemic y EA ya han desvelado uno de sus grandes proyectos para finales del 2008': un auténtico Battlefront basado en El Señor de los Anillos. Descubre los primeros detalles.
Cuando realizábamos la crónica del EA Day celebrado en Londres, apuntábamos a algunas sorpresas que por diferentes motivos no podíamos comentar en esos momentos. La principal de ellas era sin duda este nuevo proyecto de Pandemic, ni más ni menos que un Battlefront ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, con todo lo que ello implica: participar en batallas masivas, la oportunidad de controlar a los personajes más notables de la trilogía, vivir las más intensas batallas... una premisa tan prometedora como ambiciosa que no parece asustar a los que ya han trabajado con una licencia tan poderosa como la de Star Wars.
Aquellos jugadores que ya hayan experimentado Battlefront en algunas de sus iteraciones sabrán bien lo que pueden esperar, aunque este será la primera incursión de la serie en las plataformas de Alta Definición -PC, 360 y PS3- por lo que el salto técnico promete ser notable. El motor en el que está trabajando el estudio será capaz de desplegar hasta a 150 personajes en pantalla, con un máximo de 16 jugadores -ocho contra ocho- en combate online y un cooperativo online con cuatro jugadores -además de opciones de juego individuales-. El nombre final será The Lord of the Rings: Conquest, muy apropiado para el tipo de acción que se pretende recrear.
La columna principal del juego estará en sus dos amplias campañas. La primera estará basada en los hechos de los libros/películas -EA puede usar ambos- y permitirá tomar el control de soldados de las fuerzas del bien, compuestas por elfos, hobbits, enanos y humanos, para participar en batallas clave hasta la llegada a Moria. La segunda campaña es una licencia creativa de Pandemic, que dibuja un escenario donde Frodo no logra destruir el anillo y cae en manos de Sauron; a partir de ahí comienza una trayectoria en la que las fuerzas lideradas por el Señor Oscuro arrasarán toda la Tierra Media hasta la conquista final de Rivendell.
Para los dos bandos habrá un total de cuatro clases distintas: Guerrero, Arquero, Mago y Ladrón. El Guerrero es especialista en el cuerpo a cuerpo, sus ataques pueden alcanzar a varios rivales a su alrededor; el Arquero es en cambio el especialista en ataques a distancia, con capacidad para lanzar múltiples proyéctiles en muy poco espacio de tiempo; el Mago es una unidad muy débil en el cuerpo a cuerpo pero que es capaz de lanzar poderosos hechizos de ataque, apoyo y curación, de modo que será una pieza hay que mantenerer a distancia; por su parte, el Ladrón será la unidad de reconocimiento, con capacidad para desaparecer y atacar de forma demoledora por la espalda. El sistema de combate está pensado tanto para ofrecer una experiencia completa en el cuerpo a cuerpo como en el combate a distancia, por lo que una de las preocupaciones de los diseñadores es equilibrar las clases en consecuencia con estas circunstancias.
Como cualquier aficionado a Tolkien puede comprobar leyendo estas líneas, desde Pandemic no se muestran tímidos a la hora de tomarse licencias creativas con el material que van a utilizar. Esa falta de miedo les permite encarar retos como la recreación de batallas que en la obra original sólo se citan, como la limpieza de las minas de Moria, u otras batallas que simplemente no sucedieron -la campaña de Sauron por completo, o una batalla en Minas Morgul, que se ha planteado para poder recrearse en esta amenazadora estructura-. Para la recreación efectiva de estos campos de batalla, el estudio ha preparado amplios espacios llenos de detalles y con capacidad para albergar largas batallas con diferentes sucesos.
Antes de cada combate será posible elegir entre una de las cuatro clases y cada una de ellas está diseñada para aumentar su capacidad a medida que se permanece en combate. Cada vez que un jugador cae, puede saltar a otra clase en su reaparición sin problema, así que no hay un sentido de permanencia a lo largo de la campaña, ya que la idea es la de que el jugador pueda desempeñar diferentes roles en cada batalla. Pandemic está poniendo mucha atención en desarrollar batallas interesantes, con un sentido de la narrativa pero que a la misma vez deje abiertas diferentes posibilidades al jugador. Cada batalla tiene una serie de objetivos marcados, pero el camino para cumplir esos objetivos queda a la decisión de los jugadores.
Puesto que cada batalla es un gran evento, también da cabida a una cantidad considerable de recursos bélicos, como catapultas, torres de asalto, Olifantes e incluso unidades aéreas. Será posible montar sobre cualquier criatura en el campo de la batalla, de modo que será factible hacerse con el control de uno de los enormes olifantes y cargar contra el enemigo con él. Tampoco faltarán unidades especiales como Ents o Trolls, que en algunas batallas actuarán a modo de gigantescos tanques, arrasando todo lo que se ponga a su paso.
Aunque las campañas forman el pilar del juego, habrá diversos modos para satisfacer a aquellos que quieran otras experiencias o partidas rápidas. Habrá escaramuzas más centradas como mapas de "Capturar la bandera", un modo Conquest clásico de Battlefront, Deathmatch, Hero Deathmatch e incluso algunas ideas originales como un juego de caza en la que un jugador intenta sobrevivir lo máximo posible como Frodo mientras que los demás jugadores hacen de señores oscuros intentando acabar con él -Frodo puede hacerse invisible con el anillo único, aunque eso le hará visible en el mini-mapa, por lo que el jugador que trate de escapar debe controlar bien cuando usar sus habilidades-.
Pandemic se muestra muy confiada en su habilidad de mejorar la fórmula ya utilizada en los Star Wars y proporcionar algo único, que capture la esencia de las batallas de El Señor de los Anillos y sea capaz de desplegar múltiples ideas que mantenga el título interesante durante mucho tiempo. Durante los próximos meses se conocerán más detalles sobre este proyecto, a medida que se acerque la fecha prevista de lanzamiento, planeada para el cuarto trimestre del 2008.
El Señor de los Anillos: La Conquista
- Acción