Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brain Logic: Ejercicios de Lógica

Brain Logic: Ejercicios de Lógica

Lógica por continentes

El doctor Reiner Knizia diseña un nuevo juego de la familia ‘Brain' en la que se premia la velocidad y el acierto a la hora de resolver los distintos puzzles que hay repartidos a lo largo de 16 conocidas ciudades del mundo, los cuales destacan por su sencillez y la adicción a superar los retos y la puntuación propia a cada partida que pasa.

Ampliar

Brain Logic: Ejercicios de Lógica es lo último en los llamados juegos ‘Brain' que sirven para exprimir al máximo el cerebro. En este caso, el diseñador del juego en cuestión es el doctor Reiner Knizia,  de apariencia, a primera vista y al menos en la pantalla de Nintendo DS, similar a la del ya célebre Doctor Kawashima pero sin gafas. Knizia propone una serie de puzzles ambientados en distintas ciudades del mundo cada uno con hasta cinco niveles de dificultad. Obtener la mayor puntuación posible permitirá al jugador desbloquear nuevas ciudades y nuevos niveles de complejidad a base de las monedas que se consiguen si nuestro record es merecedor de una medalla de bronce, plata u oro.

En total hay doce puzzles iniciales y cuatro secretos. Los minijuegos en cuestión hacen uso únicamente del stylus como interfaz para resolverse y van desde algunos tan conocidos como la variante del clásico buscaminas de toda la vida (ambientado en el ártico, eso sí) hasta otros más curiosos como memorizar las melodías de la Ópera de Sydney. Los primeros compases de juego son bastante sencillos y permiten conectar rápidamente con el desarrollo del mismo.  El modo principal se llama Gira Mundial,  en el que encontraremos un mapamundi con distintos puntos en verde, amarillo y rojo. Los verdes son minijuegos  a los que se puede acceder. Los amarillos son las ciudades que se pueden comprar mirando el saldo de monedas que tenemos actual y los rojos son los que todavía están inaccesibles por falta de líquido. Cuando entramos en un minijuego, este empieza por un tutorial que explica el funcionamiento del  puzzle. 

Brain Logic: Ejercicios de Lógica (Nintendo DS)

Con la puntuación que el jugador saque en cada juego, ganará medallas que se transforman en monedas. Éstas se pueden cambiar por niveles de dificultad superior o para desbloquear otros puzzles. Visualmente el juego no tiene demasiados alardes. La pantalla superior sirve para seguir las instrucciones del tutorial, ver al doctor Knizia siguiendo con atención el desarrollo del minijuego y la puntuación necesaria para conseguir una medalla de oro, plata o bronce.  El puzzle se juega en la pantalla inferior con el stylus.  La mecánica de los 16 rompecabezas brilla por su sencillez, directamente proporcional a la adicción que causan.

Brain Logic: Ejercicios de Lógica (Nintendo DS)
Brain Logic: Ejercicios de Lógica (Nintendo DS)

Al derivado del buscaminas se le añaden otros clásicos como el ‘memory' (basado en hacer parejas mientras levantas cartas con el menor número de movimientos posibles) u otro basado en buscar las diferencias entre dos trenes en marcha.  Al otro lado, juegos como un laberinto por el que buscar tesoros en el menor tiempo posible, el sistema de alarmas del museo del Louvre que se debe arreglar pulsando los botones correctos para dejarlos todos en verde (cada botón que se pulsa hace cambiar de color automáticamente a los de su alrededor), hacer recuento de animales marinos en el menor tiempo posible o igualar el resultado de dos series de números introduciendo el signo correspondiente entre las cifras para que el resultado que buscamos. El juego siempre premiará la velocidad a la que respondamos al entresijo que nos ofrece y el menor número de errores o pasos en falso que cometamos.

Si bien dieciséis minijuegos podrían antojarse cortos, lo cierto es que cada nivel de dificultad (hasta cinco) que aumenta cada puzzle permite llevarlo a otro estadio. Así, aquellos dos trenes que pasaban al mismo tiempo uno encima de otro para señalar las diferencias, a mayor dificultad, puede hacer que uno de ellos salga un poco más tarde y, por lo tanto, la diferencia que hemos vislumbrado en el primer vagón la debemos señalar mientras está pasando un segundo vagón con sus correspondientes diferencias. El aumento de más cartas en el juego de memorizar, mayores ecuaciones con resultados más complejos (el primer nivel te pide que iguales resultados mientras que el segundo añade más números por ecuación y pide que ambas den un resultado concreto), un mayor mapeado en el laberinto, más músicos tocando en la Ópera de Sydney… son ejemplos de lo que suponen los distintos niveles de dificultad.

Brain Logic: Ejercicios de Lógica (Nintendo DS)

Aunque pertenece a la familia Brain, el objetivo del juego no pasa de conseguir tantas medallas y monedas como sea posible para desbloquear todas las ciudades y todos sus niveles de dificultad. Tenerlo disponible al 100% necesita de práctica, tiempo y esfuerzo, ya que algunos de los puzzles a partir del nivel 3, e incluso antes, se las trae. Con todo desbloqueado, sólo queda el gozo de practicar e intentar superar los récords de uno mismo, que con el seguimiento de la edad cerebral anima a jugarlo día tras día a diferencia de otros juegos del mismo estilo como Brain Training.

Brain Logic: Ejercicios de Lógica (Nintendo DS)

Una de las otras opciones de juego es Partida al Azar, en la que se elige entre 4, 8 o 16 juegos y la consola, una vez elegido el nivel de dificultad, va seleccionando distintos puzzles a realizar. Una vez terminado aparecerá la pantalla de récords conseguidos. Otro modo es el banco de puzzles, donde podremos guardar nuestro puzzle favorito (juego de póker, nivel 4, por poner un ejemplo) y jugarlo al instante sin pasar por la Gira Mundial. Por último, está la descarga DS, que permite mandar a un amigo un puzzle desbloqueado para que lo juegue en el nivel de dificultad que prefiera (siempre y cuando el emisor lo haya conseguido antes).

Brain Logic: Ejercicios de Lógica (Nintendo DS)

Muy en la línea de los Brain, este juego puede enganchar tanto a pequeños como a mayores. El público que ha disfrutado con Brain Training, Big Brain Academy u otros por el estilo disfrutará de este juego que pide darle al cerebro para solucionar los puzzles. Éstos son variados, sencillos y se convierten en todo un reto en según que niveles de dificultad y cuando intentemos mejorar los tiempos, por lo que se convierte en un complemento muy interesante y adictivo si lo que se quiere es trabajar de otra manera el entrenamiento cerebral diario.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.