Actualidad

2,3 millones de jugadores de GTA IV en Live durante su primera semana

Enrique García enriquegper

Las estimaciones de ventas son favorables para la plataforma de Microsoft.

Ayer conocíamos los primeros resultados de ventas de Grand Theft Auto IV, situándose el título en su versión para Xbox 360 por encima de la edición para PS3, según los datos de Chart Track y Microsoft. Ahora, el popular Major Nelson (Larry Hryb) desgrana más interesantes estadísticas sobre el título en el sistema de Redmond.

Así, Microsoft ha registrado 2,3 millones de jugadores en Xbox Live durante su primera semana. Esta cifra se traduce en 12 millones de logros desbloqueados y más de 100 millones de Puntos de Jugadores obtenidos. Pero estos no son las únicas marcas que ha establecido el juego de Rockstar en Live: por un lado, 1 millón de usuarios jugando al título de forma simultánea, hito en la plataforma; por otro, la media de horas seguidas jugando es de cuatro horas.

Por el momento, no se tienen datos exactos de ventas de GTAIV para España, pero desde Microsoft se muestra muy optimistas: 'Los primeros datos demuestran que el 'efecto GTA IV' está siendo espectacular para las ventas de Xbox 360. Gracias a nuestros capítulos exclusivos y a la reciente bajada de precio de Xbox 360, hemos conseguido superar en ventas a PS3 en nuestros principales distribuidores como El Corte Inglés, Game, Fnac y Media Markt, entre otros.A pesar de ser una semana de puente, las ventas de Xbox 360 de la semana del 28 de mayo tuvieron un incremento del 127% frente a la semana anterior, consolidando la tendencia al alza iniciada con la bajada de precio', asegura la compañía.

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Grand Theft Auto IV