Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fundador de Game Republic advierte posibles problemas para DS

Yoshiki Okamoto cree que la consola podría repetir la caída de Atari.

El creador de Street Fighter II y fundador de Game Republic, Yoshiki Okamoto, cree que el exceso de juegos para DS podría ser perjudicial para la consola de Nintendo. Con más de 20 años de experiencia en videojuegos, Okamoto considera que Nintendo podría repetir los errores que Atari cometió en los años 80.

Yoshiki Okamoto y Genji: viaje al Japón KodaiEl creador ha comentado a Gamasutra: "Mirando el estado actual de las cosas, es un hecho que los juegos first-party de Wii son los únicos juegos que se venden bien. Pero si los juegos first-party se venden, los juegos third-party también deberían venderse siempre que sus creadores tengan una buena relación con Nintendo. Creo que el problema está en la falta de entendimiento entre los desarrolladores third-party, como nosotros, y Nintendo, y esta relación debe mejorar para que los juegos mejoren.

El creador de Street Fighter II y fundador de Game Republic, Yoshiki Okamoto, cree que el exceso de juegos para DS podría ser perjudicial para la consola de Nintendo. Con más de 20 años de experiencia en videojuegos, Okamoto considera que Nintendo podría repetir los errores que Atari cometió en los años 80.

Ampliar

El creador ha comentado a Gamasutra: "Mirando el estado actual de las cosas, es un hecho que los juegos first-party de Wii son los únicos juegos que se venden bien. Pero si los juegos first-party se venden, los juegos third-party también deberían venderse siempre que sus creadores tengan una buena relación con Nintendo. Creo que el problema está en la falta de entendimiento entre los desarrolladores third-party, como nosotros, y Nintendo, y esta relación debe mejorar para que los juegos mejoren. También, como desarrollador, cuando admites que los juegos de Nintendo se venden bien, debes afrontar que los juegos que has hecho y han fracasado no eran lo bastante buenos."

En relación a ciertas opiniones de desarrolladores japoneses respecto a DS, Okamoto ha confesado: "En realidad, y de nuevo, hay voces que susurran esto, pero se ha empezado a escuchar la frase 'el crash de Atari' con frecuencia. La gente habla de que el segundo 'crash de Atari' está al caer. Y Nintendo es quien debería averiguar cómo detenerlo. En Japón decimos mucho que la historia se repite, y costará mucho lograr que no ocurra esta vez. Japón tuvo su burbuja económica a finales de los ochenta y explotó. Creo que ciertas cosas podrían ocurrir ahora en la economía americana. Tendrán que hacer algo para evitarlo. Es una estupidez seguir cometiendo los mismos errores que la gente ya cometió."

Para Okamoto, Nintendo tiene trabajo que hacer: "Así que Nintendo necesitará alguna estrategia para afrontarlo. Creo que está claro que el mercado explotó más rápido de lo que pensaron que lo haría. Y cuanto más rápido algo crece, más fácil es que vuelva a caer. Espero que conciban alguna forma de evitarlo con DS. Pero hay demasiados juegos en el mercado a la vez."