Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Gear Solid Online, Impresiones

Tras haber solucionado los problemas de servidores por la gran acogida de la beta, Metal Gear Online vuelve a reabrir las puertas al público. Durante más de 15 días los usuarios podrán probar las bondades del título en cuatro modos de juego a lo largo de dos completos escenarios. Metal Gear Online plasma la esencia de la serie en un completísimo modo multijugador.

Actualizado a

Tras haber solucionado los problemas de servidores por la gran acogida de la beta, Metal Gear Online vuelve a reabrir las puertas al público. Durante más de 15 días los usuarios podrán probar las bondades del título en cuatro modos de juego a lo largo de dos completos escenarios. Metal Gear Online plasma la esencia de la serie en un completísimo modo multijugador.

Falta poco más de un mes para disfrutar de Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Online en PlayStation 3. Como adelanto de lo que nos vamos a encontrar en el título multijugador y también de cara a la fase de testeo con usuarios reales, Konami ha decidido abrir una fase beta para gozo y disfrute de sus usuarios.

Ampliar

La acogida ha sido tan abrumadora que los servidores no aguantaron la primera embestida de los usuarios, con el consecuente cierre temporal de la beta. Con todo bajo control y unos días después, el servicio vuelve a estar en marcha y sin ningún tipo de problemas a la hora de acceder al mismo.

Ampliar

Tras identificarnos en el sistema, lo primero que tendremos que hacer es crear a nuestro personaje. Para ello tendremos un pequeño editor en el que cambiar el aspecto de nuestro jugador: cara, voz y vestuario. No son muchas las opciones disponibles, pero son suficientes para tener un personaje con identidad propia. A continuación llega el turno de asociar habilidades a nuestro personaje. En total podremos elegir 4 entre casi una veintena: manejo de armas, CQC, de velocidad o mejoras del sistema SOP.

Ampliar

Con nuestro personaje ya configurado, tenemos acceso a un menú más completo para acceder a clasificaciones, estadísticas de nuestro jugador, ficha del clan y acceso a los servidores de juego. Antes de jugar, conviene realizar el modo de entrenamiento para familiarizarnos con los controles. Independientemente de nuestra experiencia previa con otros Metal Gear, es casi vital realizar unos ejercicios de entrenamiento básicos, ya que los controles no son sencillos y en un primer contacto llega a ser demasiado caótico. De hecho es tal la cantidad de opciones y personalización que es posible realizar macros de teclado para agilizar algunas de las tareas más usadas.

Ampliar

Metal Gear Online adapta de manera muy acertada el factor jugable de la serie: movimientos del personaje, interacción con el entorno, menús, armas...Todo lo que hemos visto hasta ahora en títulos anteriores está en este modo online y, como podréis adivinar, no es poco. Incluso elementos de apoyo tan clásicos como las revistas, cajas de cartón o bidones también están presentes, y dan mucho juego aplicados al entorno online.

El control del personaje es bastante completo con movimientos en posición erguida, agachados o tumbados, que se complementan con volteretas o giros en el suelo. Otra opción muy interesante para pillar desprevenidos a nuestros rivales es hacerse el muerto y esperar a que pase, pero estamos totalmente expuestos al fuego de quien no crea en nuestra trampa. Entrando en materia de combate, el CQC está de vuelta: podremos agarrar y tirar a nuestros enemigos, utilizarlos como escudo mientras disparamos o dejarlos inconscientes asfixiándoles.

En cuanto a las armas, hay bastante variedad tanto en armas principales, secundarias como de apoyo, incluso algunas de ellas permiten instalar accesorios con el fin de mejorar sus características. En principio podremos elegir cualquiera, pero dependiendo de como esté configurada la partida tendremos que elegir las armas teniendo en cuenta los puntos Drebin de nuestro personaje en cada ronda.

Ampliar

Aumentar los puntos Drebin es tan sencillo como cumplir ciertos objetivos, como por ejemplo eliminar enemigos, pero también se reducirán si somos aniquilados. De tal forma que a más puntos Drebin podremos escoger armas más potentes y tener un equipo más letal.

Ampliar

En lo que se refiere al combate con armas hay opciones para todos los gustos: apuntado manual o automático, vistas en tercera y primera persona o sobre el hombro. Ninguna opción excluye al resto, y es importante usar las diferentes alternativas dependiendo de la situación. El acceso a las armas se hace con los menús tradicionales, aunque es posible iterar  entre las opciones pulsando rápidamente los gatillos.

Ampliar

Los modos de juego en esta beta ascienden a cuatro: Deathmatch, Deathmatch por equipos, captura de objetivo y control de bases. Todos ellos a disfrutar en dos variados niveles: Groznyj Grad y Blood Bath. Ambos escenarios, sobre todo el último, son demasiado pequeños y se disfrutan en los combates a poca y mediana distancia. Se echa en falta poder probar como de bien se adapta el juego a entornos grandes y combates a distancia.

Ampliar

Desde luego Metal Gear Online no es un juego de acción online  en la línea tradicional. De hecho en las primeras partidas es posible que notemos cierta lentitud, pero a medida que juguemos veremos el potencial e incluso dinamismo que alberga dicha "lentitud"

Metal Gear Online es un juego claramente de equipo. Aquellos que van a su ritmo o los equipos que no están organizados están destinados al fracaso. Precisamente por ello la comunicación entre jugadores se hace vital a través de órdenes preestablecidas, chat de texto, de voz y por el sistema SOP.

Con SOP podremos ver en nuestro radar a nuestros compañeros, y éstos a su vez podrán compartir con nosotros la localización de enemigos y trampas. De hecho SOP va más allá, cuando estemos cerca de un compañero podremos hacerle un saludo militar y quedaremos enlazados virtualmente con él, lo que nos permite ver su posición a través de las paredes de todo el escenario.

Ampliar

Técnicamente cumple, no es un gran exponente, pero bastante aceptable para tratarse de un juego en línea. No hay caídas sangrantes de framerate y los escenarios tienen un buen diseño. Quizás se podría hacer más hincapié en el tema de las texturas que pueden llegar a parecer pobres en pequeños puntos, pero en líneas generales un apartado técnico bastante bueno

Ampliar

Nuestras primeras impresiones

Ampliar

Las primeras horas en esta beta abierta han sido muy positivas. Metal Gear Online es un juego divertido, completo y variado que plasma de manera sobresaliente la esencia de la saga. Un juego que se disfruta cuando tus compañeros y tú os organizáis formando un auténtico grupo de combate.

Ampliar

Metal Gear Online es un juego para fans y por tanto no pretende competir con otros juegos de acción del momento. El planteamiento del juego es bueno, pero no el ideal para los que buscan un juego de acción al estilo tradicional.

Nota

Ampliar

Al cierre de estas impresiones, Konami ha actualizado el cliente de Metal Gear Online. La nueva versión incluye bastantes novedades frente a la actual. En primer lugar tenemos un nuevo escenario-grande en comparación con los dos ya vistos, un nuevo modo de juego y por último una gran sorpresa: podemos controlar a Solid Snake con sus propias habilidades, entre ellas el sistema de camuflaje Octocam.

Ampliar

Metal Gear Online

  • PS3
  • Acción

Salto a multijugador de una de las franquicias más exitosas de la historia reciente de los videojuegos.

Carátula de Metal Gear Online
7.5