Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Soldier R

Star Soldier R

  • PlataformaWii5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHudson Soft
  • Lanzamiento20/05/2008
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

¿120 o 300 segundos?

El clásico Star Soldier irrumpe a una velocidad supersónica en la consola de Nintendo a través del WiiWare. Un juego completamente emocionante y frenético pero que peca en demasía por su extremadamente corta duración. Lo bueno si breve, ¿dos veces bueno?.

¿Quién no ha odio hablar en su vida de Star Soldier? Esta franquicia engloba a casi una decena de juegos que han ido ampliando la saga desde que se publicase su primera aventura allá por 1986 para Famicom y NES, viviendo su mayor esplendor en TurboGraFx. El sistema de juego es el del clásico matamarcianos en scroll vertical dividido en varias fases con sus respectivos enemigos finales, y tal vez su puesta en escena directa y sencilla sea uno de los principales motivos de su éxito.

Ampliar

En esta ocasión el capítulo que nos ocupa lugar es el extraído para el servicio WiiWare, un juego que por 800 Wiipuntos nos promete horas de diversión y de una rejugabilidad a prueba de bombas. La historia se centra en el ataque alienígena de las Brain Forces al planeta en el que habitamos. Sólo una nave controlada por un  piloto experimentado y sin miedo puede repeler la invasión extraterrestre, y es ahí cuando nosotros entramos en acción con nuestra nave Caesar.

Ampliar

Las modalidades de juego que se nos ofrecen son bastante sencillas. Primero nos encontraremos con el modo de juego a 2 minutos, que como su nombre indica, se limita a acabar una fase antes de la finalización de ese plazo de tiempo. Durante dichos 120 segundos tendremos que acabar con todas las naves enemigas que se crucen por nuestro camino mientras que conseguimos la mayor cantidad de puntos y de extras posibles para potenciar nuestro ataque. Al final de la fase se encuentra el jefe de final de nivel, y tras derrotarlo, recibiremos una determinada cantidad de puntos dependiendo del tiempo usado, de la cantidad de enemigos eliminados en cadena y de los puntos conseguidos.

Ampliar

El modo de cinco minutos nos ofrece exactamente las mismas posibilidades, sólo que en esta ocasión, además de tres minutos más de tiempo, una vez superada la primera pantalla pasaremos a la fase final, donde deberemos repetir el mismo modus operandi y enfrentarnos con el jefe de final de juego.

Ampliar

Por ultimo, el otro modo de juego disponible es una especie de 'Time atack', en el que nos tendremos que limitar a acabar con todos los blancos a nuestro alcance en un periodo de tiempo irrisorio de apenas 10 segundos, conociendo acto seguido la cantidad de disparos por segundo que hemos realizado.

Ampliar

Estos tres modos de juego podrían pecar de no poder llegar a ser considerados ni como un juego en sí dada su escueta duración, aunque la principal gracia del juego, más que en superar estos tres niveles, reside en conseguir las mayores puntuaciones posibles a base de rejugarlos una y otra vez mejorando nuestros resultados, teniendo la posibilidad de enviar nuestros records a través de la conexión a Internet a unos rankings nacionales e internacionales para nuestro goce y disfrute. Aunque eso sí, cabe recalcar que todos los modos de juego son sólo para un jugador, así que si pensabais acabar con la amenaza de las Brain Forces con un amigo, ya podéis ir olvidándoos.

Ampliar

El nivel técnico del juego es más que correcto, con una fluidez constante y sin ralentizaciones pese a que en determinados momentos la pantalla esté completamente llena de enemigos y disparos en constante movimiento. Los escenarios, dentro del limitado número en sí que son, y dada la ambientación espacial de la que goza el juego, no es que sean un prodigio de originalidad. Aunque teniendo en cuenta que nuestros ojos estarán atentos única y exclusivamente a nuestros enemigos, tampoco es que sea un factor muy a tener en cuenta.

Ampliar

¿Deberíais comprarlo? En vuestra mano esta la decisión de hacerlo si pensáis que la escasísima duración del juego está compensada con el frenetismo de estas minipartidas y de la rejugabilidad intrínseca en los continuos desafíos para alcanzar los primeros puestos de los rankings mundiales. Pero lo que sí que está claro es que por los 800 Wiipuntos que cuesta, y teniendo en mente los servicios de descarga de demos gratuitas de otras consolas, este juego se podría considerar como una opción poco recomendable si lo que queremos es invertir nuestro dinero en algo diferente a lo que podemos conseguir sin pagar en otras plataformas. Eso sí, a los fans más acérrimos de los matamarcianos y de la franquicia Star Soldier, cada punto gastado y cada segundo de los 300 que componen el modo más largo de juego les sabrá a pura gloria.

  • Star Soldier en estado puro. Toda una explosión de adrenalina.
  • La fluidez del juego no se ve mermada en ningún momento.
  • Poder competir con nuestras puntuaciones en los rankings online...
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.