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David Jones apuesta por diferenciar cine de videojuegos
Es el padre de GTA y creador de Crackdown y el próximo All Point Bulletin.
David Jones, máximo responsable de la desarrolladora Realtime Worlds, creador de Crackdown y el próximo All Points Bulletin, y antaño implicando en la serie Grand Theft Auto ha concedido una entrevista a la publicación GamesIndustry donde opina sobre las divergencias entre cine y videojuego.
All Points Bulletin (PC) |
El creativo esgrime que son dos medios de entretenimiento sumamente diferentes en su forma, y opina a favor del ocio digital. 'Creo que existen grandes diferentes. Los juegos pueden profundizar más en otras formas de expresión dentro del sector del entretenimiento. Puedes compararlo con las películas, que son maravillosas si lo que buscas es divertimento pasivo y hay juegos que buscan eso, como Half Life 2, con los que yo me sigo entreteniendo', esgrime Jones.
Con todo, y pese a las diferencias entre cine y videojuegos, el creativo asegura que no es tan importante la forma que se le dé a un título sino el grado de implicación que se logre con el jugador: 'Para mí es más importante cuando los jugadores tienen sus propias experiencias con un mismo juego'. En este sentido, Jones esgrime que la interactividad es una de las claves del ocio electrónico y un factor muy a tener en cuenta.
En la actualidad, David Jones trabaja junto con su estudio Realtime Worlds en All Points Bulletin, un multijugador masivo que sigue la línea de la serie Grand Theft Auto. Este título llegará PC y Xbox 360 y podría aparecer también en Playstation 3.
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