Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto opina sobre el impacto social de WiiFit

Cree que el título sirve para mejorar las relaciones entre familiares.

Actualizado a

La publicación Times arranca nuestra jornada informativa con noticias interesantes sobre WiiFit y el creativo japonés Shigeru Miyamoto, que ha concedido una entrevista a este medio con motivo del lanzamiento del título en Europa.

Shigeru Miyamoto

En el artículo, el artista nipón valora el impacto social que está teniendo y tendrá el título sobre los usuarios. 'En las casas japonesas, padres, madres e hijos están teniendo conversaciones en torno a WiiFit', asegura el creativo en relación a la recuperación de los vínculos familiares. 'Nos encantaría que eso sucediera en Reino Unido', esgrime refiriéndose al lanzamiento británico del título.

'Gastar demasiado tiempo sentado delante de la consola no es bueno. Yo siempre digo a mis hijos que salgan a la calle si hace buen día', sentencia con sinceridad el creativo, que reconoce que WiiFit es una buena herramienta deportiva siempre que se acompañe con ejercicio físico real.

Shigeru Miyamoto es uno de los diseñadores de videojuegos más conocido mundialmente. Su labor creativa en Nintendo le ha llevado a construir personajes como Mario o Link, y a desarrollar ideas originales en Wii, la nueva plataforma de Nintendo.

Ampliar

Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5