El género del RPG poco a poco va cogiendo fuerza dentro del catálogo de Wii; después de un gran primera incursión con Fire Emblem, prepara su llegada a Europa Baroque, un remake del juego original de Sega Saturn y PSX, pero con las suficientes novedades como para que no queramos perderle la pista. Nosotros ya lo hemos probado en su versión americana, ¿Preparado para adentrarte con nosotros en este mundo post-apocalíptico?
Año 2032, 14 de mayo. Una misteriosa catástrofe a nivel mundial conocida como The Blaze ha arrasado el planeta entero alterando física y mentalmente a los habitantes que en él viven, para siempre. Los menos afortunados se han convertido en Meta-Beings, unos violentos seres monstruosos que han perdido toda su humanidad y consciencia al rendirse por completo a sus deseos más profundos, también conocidos como Baroques. Sin embargo, hay gente que ha controlado sus Baroques, su lado más oscuro, deteniendo la abominable transformación y manteniendo parte de su humanidad.
Baroque (Wii)
Devastación
Baroque (Wii)
Baroque (Wii)
Esto que os hemos contado no es más que la punta del iceberg, ya que en el transcurso de la partida deberemos hacer frente a la prueba psicológica más dura a la que nadie se haya enfrentado nunca. Solos, en un mundo desolador, rodeados de monstruosos personajes de los cuales desconocemos sus verdaderas intenciones, encerrados en una torre de la que querremos escapar, a la vez que deseamos descubrir cada uno de sus rincones más profundos para conocer nuestra historia y la del mundo en sí Esto es Baroque, el viaje a lo más profundo de la psique humana. La entrada a la Neuro Tower está abierta.
Baroque (Wii)
Conocimiento
Tal vez muchos de los que estéis leyendo estas líneas ya sepáis a lo que os vais a enfrentar al entrar en el mundo de Baroque, ya que este juego es un remake de la aventura original aparecida en Sega Saturn y PlayStation hace ya unos cuantos años. Este RPG, mezcla de clásicas mazmorras y acción en tercera persona -aunque el original, y una opción dentro del remake nos permitirá jugarlo en primera persona-, se presenta como uno de los títulos más alternativos para el final del catálogo de PS2 y el comienzo del de Wii en este género. Una aventura que dado su trasfondo y su sistema de juego, está especialmente pensada para los jugadores más experimentados y con la mente más abierta de ambas plataformas.
Baroque (Wii)
Nuestra única misión a lo largo del juego será la de recuperar nuestros recuerdos a la vez que vamos descubriendo poco a poco el por qué de la situación actual del planeta y el papel que pinta en ella la organización de los Malkuth, unos seres parecidos a los ángeles y que a priori parecen querer ayudarnos a recordar nuestro pasado. Para conseguir ese propósito, no nos quedará más remedio que entrar en la Neuro Tower, una torre que al igual que todo lo que nos rodea, guarda demasiados secretos en su interior.
Baroque (Wii)
Práctica
Baroque (Wii)
Baroque (Wii)
Por lo demás, el sistema de juego será de lo más clásico y sencillo. Tendremos la posibilidad de conseguir diversas armas e ítems según vayamos acabando con nuestros enemigos o entrando en nuevas habitaciones, teniendo que utilizarlos de una forma muy sabia si queremos avanzar lo máximo posible en la Neuro Tower antes de que nos eliminen y volvamos irremediablemente al principio de la misma, habiendo perdido toda la experiencia y objetos que hubiésemos conseguido hasta el momento.
Baroque (Wii)
Visiones
Uno de los apartados que más nos ha sorprendido del disco, además de su extraño sistema de juego, es su lograda ambientación, que pese a sustentarse bajo un apartado gráfico digno de principios de la anterior generación, consigue con creces el propósito de agobiarnos y hacernos sentir en primera persona la sensación de inestabilidad y desasosiego que trasmiten los personajes y la historia en sí. Como podéis ver en las imágenes, las oscuras habitaciones de la Neuro Tower, los extraños parajes de la ciudad, e incluso el diseño de los personajes, nos recordará en más de una ocasión a la saga Silent Hill, otra serie encargada de jugar con nuestros sentimientos y miedos más oscuros, consiguiendo crear una ambientación tan tenebrosa y enrarecida que causase realmente miedo.
Baroque (Wii)
El único pero que hemos encontrado en esta primera toma de contacto es lo sumamente descuidado y vacío de los escenarios que encontraremos, contrastando esta dejadez con el amplio elenco de enemigos que nos saldrán al paso. Estos personajes están basados en el tarot marsellés, y disfrutan de unos modelados y diseños completamente cuidados y variados que nos sorprenderán en más de una ocasión. Desde la muerte, pasando por loco, el emperador o los amantes, descubriremos a cada uno de los arcanos de la baraja, representados en diversos tipos de humanos consumidos completamente por sus Baroques.
Baroque (Wii)
Final
Baroque (Wii)
Baroque (Wii)
Baroque (Wii)
De todas formas, desde Meristation os seguiremos informando de cualquier novedad respecto al juego, haciéndoos llegar el análisis del mismo en cuanto sea publicado en España -pese a que vaya a ser la misma versión de la que disponemos ahora mismo-. Así que si queréis seguir el día a día de este título, será mejor que no dejéis de visitarnos.