Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kevin Cloud confirma el progreso del nuevo motor de id Software

El productor ejecutivo de ET: Quake Wars habla de futuros contenidos descargables.

Actualizado a

Kevin Cloud, cofundador de id Software y productor ejecutivo de Enemy Territory: Quake Wars, ha comentado la situación actual de Tech 5, el nuevo motor gráfico de su estudio. En una entrevista concedida a Shacknews, Cloud también ha adelantado futuras actualizaciones para ET: Quake Wars.

Preguntado por Tech 5, el cofundador del estudio ha explicado: "Las cosas avanzan muy bien. Ahora lo preparamos para que los licenciatarios puedan echarle un vistazo y está en buena posición. Tenemos que poner a punto las herramientas. Obviamente no podemos lanzar el código y dejar que se imaginen cómo funciona. Ya hemos trabajado en eso."

Cloud ha entrado algo más en detalle: "No quiere salirme de mis atribuciones ni discutir cosas que otras personas podrían responder mejor, pero ahora mismo con el tipo de solución tecnológica que hemos desarrollado para id Tech 5, es una solución multiplataforma genial porque las soluciones de encadenado de texturas sólo te permiten crear un conjunto de contenidos."

En Tech 5 esto es diferente: "No tienes ni que preocuparte sobre qué aspecto tendrá en PS3 o 360. Ahora mismo se ejecuta en varias plataformas a 60 Hz y tiene un buen aspecto. En cuanto a lo que los artistas pueden lograr, es algo que tendréis que ver vosotros mismos. No puedo hablar de ello pero no lo entenderéis hasta que lo veáis. Gracias a las texturas universales todo puede tener texturas diferentes y obtienes unos gráficos que no se han visto en ningún otro juego. Cuando lo ves dices 'mierda, no lo he visto en ningún otro sitio'. Estamos muy orgullosos con lo que hemos preparado."

Ampliar

El cofundador de id habló de posibles actualizaciones futuras para Quake Wars: "Como en el PC, Splash Damage aún lanza actualizaciones para el juego. De hecho van a lanzar un parche para la comunidad de torneos. En cuanto a los planes para consolas, depende sinceramente del éxito en la consola. Tengo muchas esperanzas sobre su éxito. Espero que se analice bien. Creo que el público de consolas empieza a jugar más y más a juegos multijugador y se acostumbra a este tipo de jugabilidad. Los jugadores tienden a cambiar de juego antes que los de PC... Si triunfamos en eso, entonces nos gustaría apoyarlo. Pero sobre los planes definitivos que Activision haya autorizado, tendremos que esperar y ver."

Enemy Territory: Quake Wars

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Los ejércitos humanos y Strogg se enfrentan en la batalla online definitiva en la Tierra.
Carátula de Enemy Territory: Quake Wars
9