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Miyamoto opina sobre los primeros pasos de Wii

Destaca cómo inculcó a los nuevos desarrolladores la búsqueda de innovación.

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El mundo del ocio electrónico habitúa a hacer caso a las declaraciones de Shigeru Miyamoto, uno de los grandes estandartes de la industria y responsable de Mario, Link, Wii, WiiFit y múltiples ideas. Ahora, el creativo ha concedido una reciente entrevista a 1UP donde ha hablado sobre el proceso de creación de Wii y sus nuevos juegos.

Shigeru Miyamoto

 El artista de Nintendo resalta cómo inculcó las ideas sobre innovación a los nuevos desarrolladores. 'En los últimos años, he actuado más como productor que como desarrollador', asegura Miyamoto, aunque reconoce que con Wii Fit y WiiSports ha representado el papel de diseñador. 'Con los diseñadores noveles, existe una tendencia a mirar al pasado para descubrir cómo se pueden mejorar los juegos. Con Wii tuvimos la oportunidad de empezar absolutamente desde cero', esgrime el artista.

'Es evidente que cuando comenzamos a trabajar sobe ello surgió cierto desconcierto', asegura Miyamoto que continúa: 'Se trataba de una forma de diseñar completamente diferente a la habitual, por lo que para resolver ese problema, por desgracia tuve que tomar la voz cantante representando el rol de líder para ayudarles y apoyarles con lo que estaban construyendo'.

Precisamente Wii Fit es uno de esos juegos innovadores que trajo de cabeza al equipo de Nintendo Japón por culpa de las inicialmente 'extrañas' ideas de Miyamoto. La razón la podéis descubrir con nuestro análisis.

Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5