Actualidad

Roban el código fuente de Eve Online

J.J. Martín

Aunque ello no afecta a las cuentas de los usuarios.

La desarrolladora CCP Games ha confirmado el acceso ilegítimo al código fuente del cliente del juego de rol online Eve Online, el cual ha sido distribuido ilegalmente a través de las redes de pares en Internet. Sin embargo, CCP ha afirmado que la situación no es tan grave como algunos han dado a entender y calmado los ánimos de los usuarios asegurando que no se ha accedido a la información privada de las cuentas.

"El acceso al código fuente del cliente de Eve Online no expone vulnerabilidades de seguridad, no tiene que ver con la protección de privacidad y no supone ninguna amenaza a la información de las cuentas", según la página web oficial del juego. "El interfaz utilizado por el cliente está cuidadosamente protegido para asegurar que ninguna información abusiva o no deseada sea transmitida a o desde el sistema de Eve Online." Por otro lado, la desarrolladora cree que "no hay ninguna razón para creer que el código fue filtrado por ningún miembro de la compañía y nuestras investigaciones internas lo confirman".

"Nada que el cliente de Eve Online pueda hacer puede afectar al estado del juego, un cliente de Eve Online manipulado no puede afectar al servidor y ninguna información puede ser transmitida a otros usuarios alterando el cliente del juego", se afirma en la web de título con el objetivo de tranquilizar los ánimos de los usuarios.

EVE Online: Cold War Edition

Nueva actualización repleta de contenidos extra de este juego de rol multijugador masivo.
EVE Online: Cold War Edition