Actualidad

Konami ofrece más información sobre la beta de Metal Gear Online

Enrique García enriquegper

Dos mapas, un ‘slot' de personaje para cada usuario y un correcto surtido de armas.

La beta del multijugador Metal Gear Online se acerca cada día más y desde Konami quieren ofrecer nuevos detalles sobre este añadido que mantiene en vilo a todos los seguidores de la serie de Kojima. Tras anunciar que la beta estaría disponible desde el próximo 17 (en descarga, arranque el 21), Brandon Laurino de Konami Online adelantó ayer en su blog más datos sobre este esperado multijugador.

Lo primero que resalta es que Metal Gear Online y MGS4 contarán con un trasfondo histórico ubicado temporalmente en los años posteriores a Metal Gear Solid 2. El desarrollo de la nueva tecnología armamentística ha promovido el auge de nuevas nanomáquinas llamadas SOP (Sons of the Patriots), que permiten ejercer control sobre los soldados que las portan en sus cuerpos. Así, han comenzado a surgir equipos militares profesionales (PMC; Private Military Companies) que se dedican a cumplir las órdenes del mejor postor. Este sistema servirá, entre otras cosas, para identificar a los aliados y comunicarnos con ellos.

Dicho esto, y tras una explicación sobre el funcionamiento del proceso de registro para EE. UU., Laurino comienza a desgranar los contenidos que incluirá la beta multijugador. Cada usuario registrado podrá acceder a la creación de un único personaje que se creará mediante un sistema de personalización con amplias posibilidades. Aquí, el jugador podrá seleccionar hasta cuatro habilidades de combate entre las disponibles, con ejemplos como CQC, alerta, habilidad con arma blanca, con francotirador, etc.

/es/node/

Una vez hecho esto, el jugador podrá acceder a la zona de juego principal, donde se reunirá con otros usuarios y podrá adentrarse en los servidores con hasta 16 jugadores de forma simultánea. Como ya se conocía, la beta ofrecerá dos mapas -Groznyj Grad y Blood Bath- y soportará los modos de juego ‘deathmacth', ‘team deathmatch', ‘base mission' y ‘capture mision'. El catálogo de armas y objetos, situado al final de la noticia, es bastante amplio e incluye elementos como la catapulta.

Metal Gear Solid 4 y MGOnline llegarán oficialmente a las tiendas el próximo 12 de junio en formato Playstation 3.

· Objetos
Que llevan los personajes
o CBOX
o BINO
o S.PLUG.S
En los mapas
o ENVG
o DRUM

· Armas
Primarias
o vz83
o P90( +Suppressor)
o MP5, AK (+Grenade Launcher)
o M4 (Suppressor, Scope, Datsight, Grenade Launcher, Grip)
o M17 (Datsight, Scope, Grip)
o SVD
o MOSIN
o M14EBR
o DSR1
o M870
o SHIELD
o RPG
o SOP DESTAB
Secundarias
o GSR
o Mk.2 PISTOL
o OPERATOR (Suppressor)
o G18C
o D.E.
Armas de apoyo
o GRENADE
o WP GRENADE
o STUN GRENADE
o CHAFF GRENADE

Metal Gear Online

Salto a multijugador de una de las franquicias más exitosas de la historia reciente de los videojuegos.

Metal Gear Online