Monster Hunter Portable 2nd G, Impresiones
La esperada ampliación de Monster Hunter Freedom 2 ya es una realidad en Japón, donde su acogida ha sido espectacular. La popular franquicia de Capcom busca solucionar los errores y ofrecer mucho más de todo -objetos, monstruos y demás- para beneplácito de la enorme comunidad de fans que rodea esta saga. Aquí os ofrecemos un primer vistazo fruto de las primeras horas que hemos pasado con él.
La esperada ampliación de Monster Hunter Freedom 2 ya es una realidad en Japón, donde su acogida ha sido espectacular. La popular franquicia de Capcom busca solucionar los errores y ofrecer mucho más de todo -objetos, monstruos y demás- para beneplácito de la enorme comunidad de fans que rodea esta saga. Aquí os ofrecemos un primer vistazo fruto de las primeras horas que hemos pasado con él.
Monster Hunter Portable -Freedom en versión Europea- se ha convertido poco a poco en uno de los estandartes de Capcom y muy especialmente de PSP. Es un RPG atípico en el que se combinan sabiamente tres elementos fundamentales para el éxito de un videojuego hoy día; buenos gráficos, muchísimas opciones de cara al jugador y sobre todo diversión. La fórmula que ha aplicado Capcom en las diferentes entregas de la saga es tan efectiva como la de cualquier Pokémon al uso, a excepción de una ambientación más conseguida y madura que la de las entregas protagonizadas por Pikachu y cía.
La creciente popularidad del juego ha disparado las ventas del mismo y su legión de fans, convirtiéndose sin mucho ruido en uno de los RPGs más vendidos de la portátil de Sony allá por el país del Sol naciente y una de las apuestas más solidas que podemos encontrar tanto en el género como en el catálogo de la consola en general. Su particular forma de combinar los diferentes elementos que abarca produjo una gran expectación ante su salida en Europa y, por ende, también en España, situándose en el primer puesto del top ten durante más de un mes, tiempo más que considerable ante la avalancha de releases que se produjeron en nuestro país en octubre del pasado año.
Con un éxito mundial tan desorbitado y tras las numerosas críticas que recibió Freedom 2, era de esperar que siguiendo la línea habitual de Capcom la compañía nipona se sacase de la manga algún spin-off o ampliación que hiciese referencia a la saga y así ha sido. En una estrategia bastante habitual en los RPGs modernos, los creadores de Street Fighter lanzan al mercado un UMD cuyo propósito es ampliar y mejorar todas las opciones del original sin variar la historia ni la calidad gráfica del juego. Esto es; más cantidad de armas, enemigos, monstruos, escenarios, misiones e incluso una nueva área especialmente destinada para los expertos cuya presencia es sin duda lo más llamativo de un título que pese a sus ventas ofrece más bien poco nuevo al jugador.
Capcom nos facilita la posibilidad de empezar a jugar directamente empleando la partida de Freedom 2, importando el nivel y los objetos que tuviésemos almacenados, un atajo que facilita a los más expertos no tener que repetir todo el juego si solamente buscamos hacernos con las novedades del UMD. La creación de nuestro personaje nos concede mayor número de opciones, rasgos faciales y vestimentas que en el original, a modo muy somero y sin otorgarle mucha importancia a este apartado, por lo que aquellos que quieran comenzar su aventura desde cero se encontrarán ante un reto del mismo nivel que el original.
El modo G' es una variante más dentro de las numerosas misiones a las que tendremos que hacer frente a lo largo de la aventura, variante en la que, en resumidas cuentas, se halla todo el potencial de esta ampliación; desde nuevos enemigos hasta objetos pasando por nuevas CGIs hasta monstruos que comprar. Es un modo de juego autosuficiente y creado para los expertos en el género, pero que en ningún caso logra suplir la inexplicable ausencia de uno del elemento más reclamado por parte de los aficionados: El modo Online.
Es de suponer que teniendo en cuenta que Freedom 2 ha dejado de actualizarse desde el pasado mes de diciembre, Capcom planee un lanzamiento europeo, sobre todo teniendo en cuenta las buenas críticas que el juego ha obtenido en Japón y las buenas ventas que ha conseguido casi en tiempo record. Sí que contamos con la posibilidad de disfrutar del modo ad-hoc en lo que al multijugador se refiere aunque definitivamente se echa en falta el modo a través de red.
Hay novedades, sí, pero no con el peso suficiente como para justificar el lanzamiento de un UMD que carece del modo más importante y deseado para una ampliación. Todo es subjetivo, y de nuevo entramos en la discusión de siempre; ¿puede Monster Hunter G ofrecer algo realmente nuevo al jugador? Pues no, como tampoco lo ofrecen tantísimas ampliaciones como es el caso de Persona 3 FES, destinados sin tapujos hacia el coleccionista o el aficionado hardcore, o bien simplemente para los que no hayan disfrutado del original. En este caso aún queda tiempo para verlo por tierras norteamericanas. Estaremos ahí para contároslo.
- RPG
- Acción