Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens, Impresiones

Han tenido que pasar trece años para poder disfrutar en España de una nueva aventura de la serie Simon The Sorcerer. El mundo mágico está de nuevo en problemas, y quién mejor que el joven mago Simon para devolver el orden a esta dimensión.

Actualizado a

Han tenido que pasar trece años para poder disfrutar en España de una nueva aventura de la serie Simon The Sorcerer. El mundo mágico está de nuevo en problemas, y quién mejor que el joven mago Simon para devolver el orden a esta dimensión.

Dentro de unos pocos días, en concreto el 16 de este mismo mes, llegará a nuestras tiendas esta cuarta entrega de Simon the Sorcerer de la mano de VirginPlay y lo hará íntegramente en castellano. A diferencia de las anteriores entregas, Adventure Soft le ha pasado el testigo al equipo de desarrollo alemán Silver Style.

Ampliar

Simon the Sorcerer 2(1995) fue la última entrega de la serie que vimos en nuestro país, ya que la muy criticada tercera entrega jamás llegó. Al finalizar Simon the Sorcerer 2, el joven mago y su gran enemigo-Sórdido- se habían intercambiando los cuerpos, quedando el pobre Simon atrapado en el mundo mágico en un cuerpo que no era el suyo.

Ampliar

El final de esta segunda entrega fue continuado en Simon 3D, y a su vez Chaos Happens continúa los hechos de la tercera entrega. Por una asociación lógica, los jugadores españoles tendremos-si no hemos jugado a la tercera entrega- una gran laguna argumental. ¿Cómo ha conseguido Simon su cuerpo de nuevo? ¿Qué ocurrió con Sórdido? Son algunas de las preguntas que nos haremos, y de las que desgraciadamente no  tendremos ningún tipo de respuesta.

Ampliar

De vuelta al reino mágico

Simon The Sorcerer 4 arranca con Simon y su hermano en el mundo real viendo la televisión. En una pequeña disputa, el hermano lanza a Simon el mando a distancia, dejando a nuestro protagonista inconsciente. Entre sueños se encuentra con Alyx, hija del mago Calypso, que le pide su ayuda para salvar al mundo mágico. Tras despertar, nos introducimos en el armario- que conecta los dos mundos- y llegaremos a la otra dimensión y con ello el principio de los problemas.

Ampliar

A nuestra llegada nos encontraremos con Alyx que, a la primera de cambio, nos entrega la alianza de nuestro compromiso con ella. Un hecho bastante curioso, ya que Simon y Alyx nunca han estado juntos. Visitando los lugares cercanos todo el mundo parece conocernos de hace mucho tiempo, lo que nos lleva a pensar en la existencia de un doble nuestro. Y así es, y no es otro que el Simon alternativo que aparecía al finalizar la tercera entrega.

A lo largo de la aventura nos encontraremos con viejas caras conocidas como: Alyx, Calypso, Ricitos de oro o el Swampling, que continuará cocinando sus repugnantes platos. Por supuesto también habrá nuevos y muy variados personajes, pero echamos muy en falta a personajes recurrentes de anteriores entregas como Runt, los gusanos de la madera y por supuesto Sórdido, que ha sido sustituido por un nuevo antagonista.

Heredando del pasado

Ampliar

A diferencia de la tercera entrega, Simon The Sorcerer 4 recupera el sistema de ratón point'n'click, que muchas otras nuevas aventuras se animan a recuperar. Cuando nos situemos cerca de un objeto, el puntero cambia automáticamente de forma para ofrecer la acción más adecuada para cada momento. Si un objeto se puede coger, directamente aparecerá el objeto para recogerlo, mientras que si es otro elemento del escenario se reflejará la acción de observar. Para agilizar la forma en que se encuentran los objetos hay pequeños atajos de teclado que nos marcarán en pantalla dónde están situados, y de igual manera con las posibles salidas de cada pantalla.

El inventario se sitúa en la parte inferior de la pantalla, oculto a menos que acerquemos el puntero sobre su zona de tal forma que aparezca y nos revele los objetos que poseemos. La interacción con objetos es también bastante trivial: arrastrar el objeto y el sistema lo aceptará como "usar con", "dar" dependiendo de la situación.

Ampliar

Cuando Simon se desplace por los escenarios lo hará de dos formas: caminando si pulsamos en un área cercana a él, o corriendo para agilizar la marcha hasta llegar a un punto alejado. Si hacemos doble click en una salida, abandonaremos directamente el nivel. Avanzada un poco la aventura, conseguiremos un mapa que nos permitirá ir automáticamente a los lugares ya visitados, lo que sin duda agiliza bastante el movimiento entre pantallas.

Ampliar

La aventura tiene un recorrido bastante lineal, más si lo comparamos con las anteriores entregas-sobretodo con la primera- y está divido en varias misiones que tendremos que superar. Estos retos se irán almacenando en nuestro diario al que podremos acceder desde el menú principal, y que también servirá como pequeño sistema de pistas para los momentos en los que nos quedemos atascados. Para cada misión se nos ofrecerá hasta un máximo de pistas, siendo cada una más completa que la anterior.

Ampliar

Primeras impresiones

Simon ha vuelto y junto a él el ácido humor que caracteriza a la saga. Las primeras horas con Simon the Sorcerer 4 nos han dejado un buen sabor de boca. Visualmente entra por los ojos, con unos escenarios prerenderizados muy trabajados, un sistema de juego perfecto y con una historia que a priori parece muy interesante.

Silver Style ha cogido el testigo de Simon con un resultando bastante notable, logrando mantener la calidad y lo que es más importante el espíritu de las aventuras originales. Los primeros paseos con Simon por el mundo mágico han despertado en nosotros una auténtica sensación de nostalgia. Aun así, hemos notado pequeños defectos sí, una constante sensación de linealidad y por supuesto la falta de antiguos e importantes personajes.

Nuestra próxima parada como Simon The Sorcerer 4 será cercana a la salida del título en nuestro país en los próximos días. Será cuando os desmiguemos y profundicemos en los diferentes apartados del juego, y momento en que os podremos hablar de la calidad de doblaje con la que llegará. Bienvenido una vez más, Simon.

Ampliar
Ampliar

Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens

  • PC
  • Aventura gráfica
El estudio alemán Silver Style Entertainment prepara la cuarta entrega de esta saga de aventuras clásica. Tendrá gráficos en 3D pero la jugabilidad será la de las aventuras clásicas de LucasArts y las dos primeras entregas de esta misma saga.
Carátula de Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens
7